Cerca de 130 empresas participan en la Internacional de Cabo Verde

viernes, 16 de noviembre de 2018

La XXII edición de la Feria Internacional de Cabo Verde (FIC), arrancó este lunes, en la Ciudad de la Playa, con la conferencia "Cómo alcanzar el éxito empresarial en el actual contexto económico mundial", con la presencia del vice primer ministro y ministro de Finanzas, Olavo Correia.

La apertura de la feria es el miércoles, con 130 empresas de Cabo Verde, Portugal, Brasil y España distribuyeron un total de 220 stands.

De acuerdo con el presidente de la FIC, Gil Costa, en la edición de este año, la demanda por los stands superó de lejos al número propuesto desde el principio.

"Se registraron 130 empresas, un 10% más que el año anterior", apunta Gil Évora que indica que cerca de 20 empresas quedaron en la lista de espera porque la organización no logró integrar por falta de capacidad.

En cuanto a la distribución de stands y empresas, "los 130 expositores, más de 220 stands, 60% son propiedad de los bufetes de abogados de Cabo Verde, el 37% de las empresas de origen portugués y dos de España y 1% de Brasil", dijo presidente de la FIC.

La participación "expresiva" de las empresas caboverdianas en la FIC demuestra, "efectivamente, la importancia que la feria viene a asumir, no sólo en la agenda nacional como en los países socios", explica Gil Costa.

Este año, la feria tiene como lema "CPLP, una plataforma intercontinental de negocios", una elección que, según el presidente del consejo de administración de la FIC, Gil Costa, se debe a que este año Cabo Verde asume la presidencia rotativa de la CPLP.

Y por ser una edición dedicada a la CPLP, la feria deberá contar con la participación y la presencia de todos los países de esta comunicación. Aquellos que no participan con stand estarán en el evento como visitantes profesionales.

La XXII edición tiene como novedad aún la premiación, por primera vez, del mejor stand y mejor diseño: "Queremos con esto reconocer y animar el esfuerzo que en cada edición nuestros expositores hacen para una participación diferenciada, pero también queremos que ese premio puede servir de inspiración a las demás empresas, incluso porque cuando mejor sea la estrategia durante la participación, consecuentemente podrá resultar más y mejores negocios ", explicó en rueda de prensa.

Este martes se realiza reunión ordinaria de la dirección y Asamblea General del Consejo Económico (CE) de la CPLP, en la que Cabo Verde asumirá el mandato de esta organización para el período 2018/2022.

La feria arranca el día 14 y termina el día 18 y (además de la muestra de productos y servicios el evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la FIC, en Achada Grande Frente) tendrá un fuerte componente de las actividades paralelas.

La FIC quedará aún marcada por el acto público de firma del contrato de "compra y venta" de la participación del Estado en la FIC por las cámaras de comercio de Cabo Verde, marcado para el primer día de la Feria.

La organización de la FIC estima recibir un promedio diario de 2.500 personas, totalizando 12.500 visitantes durante los cinco días del evento.

Fuente: https://jornaleconomico.sapo.pt/ 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7609  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20344  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  566  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3212  94855  11/12/2018