Segundo Compact del MCC: 550 millones de dólares para Senegal

viernes, 09 de noviembre de 2018

La firma del segundo compact para Senegal es inminente. El Consejo de Administración del Gobierno americano aprobó ayer el nuevo compact por valor de 550 millones de dólares, unos 275 miles de millones de francos CFA, según anunciaba el responsable del MCC, Jonathan Nash.

El montante es superior al del primer compact, que fue de 540 millones de dólares, sobre 270 miles de millones de francos CFA. La Unidad de formulación y coordinación del segundo programa Mca-Sénégal (Ufc-Mca), encargada de dirigir las negociaciones con la parte americana, había establecido una suma de 815 millones de dólares, 289 miles de millones de francos CFA.

“El MCC está orgulloso de colaborar con Senegal para luchar contra los desafíos económicos del país. Este compact podría estimular el crecimiento económico y reducir la pobreza mejorando el sector eléctrico en Senegal, reduciendo los costes y favoreciendo el acceso a la electricidad para las poblaciones y empresas”, ha declarado el responsable.

Para el embajador americano en Senegal, Tulinabo Mushigi, “este compact ayudará a Senegal a desarrollar su infrastructura eléctrica y a reforzar su sector energético, transformando así la vida de millones de personas a través del país”. Añadió, “su impacto se hará sentir en los años venideros”.

Asimismo, “el Gobierno de Senegal contribuirá con un presupuesto suplementario de 50 millones de dólares (25 miles de millones de francos CFA)

Como recordatorio, el Mcc y el Gobierno de Senegal habían completado "con éxito" las negociaciones el pasado septiembre en Washington. Estas negociaciones, que tuvieron lugar del 24 al 28 de septiembre, no solo permitieron finalizar este proceso de un nuevo compact, sino que también se discutió el acuerdo de implementación de los tres proyectos.

El primer proyecto se refiere a la modernización y la red de transmisión de Senelec; el segundo es para mejorar el acceso a la electricidad en las zonas rurales; y el tercero se refiere a la mejora del marco legal y al fortalecimiento de los actores.

"A la espera de del examen del Congreso, el acuerdo de Mcc para la energía para Senegal debería firnarse en las próximas semanas ", según el documento.

Fuente: Le quotidien

EAP

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7926  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21303  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  608  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3458  96561  25/03/2019