TRANSINSULAR gana el concurso para el transporte marítimo entre islas

jueves, 18 de octubre de 2018

El grupo portugués TRANSINSULAR ganó el concurso público internacional para la gestión y explotación del servicio público de transporte marítimo de pasajeros y de carga entre las islas de Cabo Verde, anunció hoy el Gobierno.
En un comunicado, el Gobierno recordó que en la primera fase del concurso fueron seleccionadas las empresas Line Transporte Marítimo, Transinsular, SA & Transisular, Lda y West Africa Shipping Line, ANEK Line SA& Marlow Navigation Co, Ltd. En la siguiente fase, los candidatos seleccionados fueron notificados para la presentación de propuestas hasta el 27 de septiembre de 2018, que fueron las empresas empresas West African Shipping Line, ANEK Line SA & Marlow Navigation Co, Ltd. e a Transinsular, SA & Transinsular, Lda.
El jurado decidió no admitir la propuesta de West African Shipping Line, ANEK Line SA & Marlow Navigation Co, Ltd., por no cumplir con las condiciones pre-establecidas en los pliegos del concurso, y por no haber sido invitadas a la presentación de propuestas. La próxima fase será la firma del contrato con Transinsular, SA & Transinsular, Lda.
El ejecutivo añade igualmente que ‘’el mercado del transporte marítimo en Cabo Verde se mantiene abierto a los actuales operadores’’. Lo que significa que el régimen de exclusividad de la futura concesionaria no restringirá el mercado a un único operador, pero si atribuirá a éste el servicio público que el Estado está obligado a asegurar’’, dice la nota.
El mismo comunicado dice que ‘’el servicio público de transporte marítimo entre-islas reservó a los actuales armadores de transporte marítimo una participación mínima del 25% del capital de la futura concesionaria, que saldrá a bolsa, permitiendo de esta forma que un cuarto, como mínimo de las ganancias del servicio, quede en manos de nacionales’’.
Este concurso pretende garantizar que Cabo Verde tenga un sistema de transportes marítimo entre islas de buena movilidad de pasajeros y carga, con seguridad, así como garantizando la integridad del territorio, la unidad del mercado interno, la dinamización de la economía a través de la equidad en las oportunidades de negocios e inversiones en todo el país.
FECHA: 17/10/2018
FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7608  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20344  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3212  94855  11/12/2018