El Gobierno de Cabo Verde crea una entidad reguladora independiente para la salud.

jueves, 18 de octubre de 2018

El Consejo de Ministros de Cabo Verde aprobó un Proyecto de decreto-ley que crea la una entidad reguladora independiente de la salud y que va a regular todo el sector público y privado.
En una conferencia de prensa, a finales de la semana pasada, como balance de la reunión, el Ministro de Negocios Extranjeros y de las Comunidades, Luis Felipe Tavares, explicó que la preocupación fundamental del Gobierno es mejorar la calidad de los cuidados sanitarios en Cabo Verde. ‘’La entidad reguladora de la salud es muy importante, porque va a actuar sobre el sector público, pero también en la defensa y protección de los caboverdiano. Queremos tener un servicio de salud que funcione bien y cada vez mejor, tanto para el sector público como también para el sector privado’’, añadió. En este sentido, se indicó que el Gobierno va a trabajar con operadores privados para que el servicio de salud en el sector privado sea también de calidad.
‘’Vamos a trabajar para que esta nueva institución sea muy eficiente en su actuación y para la mejora de la calidad de los servicios que son prestados a la comunidad caboverdiana’’, dijo confirmando que la creación de esta entidad va a extinguir la Agencia de Regulación de los Productos Farmacéuticos y Alimentarios (ARFA). Durante la reunión fueron aprobados varios proyectos de decreto, que supondrán la ratificación de los acuerdos firmados entre los gobiernos de Cabo Verde y Senegal, fundamentalmente en las áreas de salud, cultura y comunicación social. Estos acuerdos tienen el objetivo de dinamizar la cooperación entre los dos países para que tanto Senegal como Cabo Verde puedan prestar un servicio de mejor calidad.
También se aprobó una propuesta de resolución para la ratificación de la convención entre el Gobierno de Cabo Verde y el Gobierno de Senegal para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre las rentas, firmada en Dakar en abril de este año. ‘’Hemos negociado y firmado este acuerdo con varios países del mundo. Estamos en este momento negociando con Brasil, y ya hemos firmado un acuerdo parecido con España el año pasado. Queremos estos acuerdos porque es garantía de que Cabo Verde está trabajando con las mejores prácticas internacionales, y sobre todo, creando las condiciones para que las inversiones sean realizadas en total seguridad jurídica’’, sustentó.
FECHA: 15/10/2018
FUENTE: ECONOMICO CABO VERDE
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7608  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20344  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3212  94854  11/12/2018