Alemania quiere contratar a ingenieros españoles

lunes, 15 de octubre de 2018

Alemania, un país en el que hay déficit de ingenieros, busca contratar a profesionales españoles que deseen formarse a la vez que desarrollan una experiencia laboral en este país. Por ello, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti) y la Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA) han llegado a un acuerdo para colaborar en la puesta en marcha de un programa de reclutamiento, formación e integración de ingenieros españoles.

Los perfiles a los que se dirige el programa de movilidad son, por un lado, los de ingenieros graduados en Ingeniería de la rama industrial e ingenieros técnicos industriales, con un nivel mínimo de B2 de alemán, y con al menos dos años de experiencia laboral reciente. Por otro lado, buscan a ingenieros que posean un nivel B1 del idioma y, con al menos n año y medio de experiencia laboral reciente.

En base al acuerdo alcanzado, el Cogiti publicará las ofertas de empleo en el portal Proempleoingenieros y en la bolsa de empleo del sistema de Acreditación DPC Ingenieros con los perfiles demandados por las empresas alemanas, las funciones a desempeñar, el tipo de contrato, el rango salarial, o la experiencia mínima requerida, entre otros aspectos. Posteriormente, realizará una preselección de los perfiles de ingenieros que encajan con los puestos a cubrir. En una siguiente fase, el ZAV alemán realizará las primeras entrevistas a los candidatos preseleccionados, y finalmente serán las empresas las que finalizarán el proceso de reclutamiento.

El idioma no será una barrera para el reclutamiento de ingenieros, ya que aquellos que cumplan con el perfil demandado, pero no cuenten con el nivel adecuado de alemán, podrán realizar un curso de formación que será financiado a través de ayudas de la Unión Europea.

El programa de movilidad conlleva, además, un plan de ayuda a la integración y asesoramiento de los ingenieros seleccionados, que contará con el apoyo de la Consejería del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Alemania.

Fuente: https://www.abc.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7596  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20334  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3209  94836  10/12/2018