Objetivos de desarrollo sostenible: Marruecos 1º en África

jueves, 20 de septiembre de 2018

El informe, “Informe 2018 sobre indicadores y cuadros de mando de los ODS en África”, indica que Marruecos lidera el continente africano con una tasa de logro de objetivos mundiales del 66,1%, 12 años antes del plazo establecido por las Naciones Unidas.

Ruanda, donde se encuentra la SDGCA, ocupa el puesto 11 de 51 con un logro del 57,9% de los objetivos globales.

El Director de SDGCA, Dr. BelayBegashaw, dijo que el informe debe ser constantemente discutido para ayudar a realizar cambios y planificar mejor para el futuro para lograr los ODS en todos los sectores.

Cabe señalar que el informe analizó aspectos de nutrición, salud, vivienda, educación, TIC y desigualdades. Según el PNUD, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también llamados Objetivos Globales, 17 en total, son una llamada mundial a la acción para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas vivan en paz y prosperidad.

Estos 17 objetivos se basan en los éxitos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), al tiempo que incorporan nuevas preocupaciones como el cambio climático, la paz y la justicia, entre otras prioridades. Estos objetivos están estrechamente relacionados entre sí, el éxito de uno a menudo depende de la resolución de problemas generalmente asociados con otro.

Con base en la asociación y el pragmatismo, los ODS apuntan a tomar las decisiones correctas en este momento para mejorar de manera sostenible el destino de las generaciones futuras. Proponen a cada país unos caminos claros y objetivos claros, en línea con sus prioridades y desafíos ecológicos globales.

Los ODS también son un programa diseñado para no dejar a nadie atrás. Su objetivo es erradicar la pobreza abordando sus causas y unir a las personas para un cambio real, para las personas y para el planeta.

Fuente: https://www.marruecosnegocios.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7596  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20334  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3209  94836  10/12/2018