El desarrollo del metro de Broadway de 5.7km agregará seis estaciones a la línea SkyTrain Millennium, y un sistema a nivel de calle de 10.5km llamado el proyecto de tren ligero (LRT) Surrey-Newton-Guildford creará 11 estaciones.
El objetivo de LRT es proporcionar "servicios de tránsito en áreas subatendidas, conectar y revitalizar comunidades, y facilitar el viaje a través del Bajo continente", según el gobierno de Columbia Británica.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo: "Traer el tren ligero a Surrey transformará la ciudad, conectará las comunidades y hará que moverse por el continente sea más rápido y fácil.
"El metro de Broadway también contribuirá en gran medida a reducir el tiempo de viaje y la aglomeración de tránsito, y hará que el SkyTrain de Vancouver sea aún más conveniente y accesible." Tomará 27 minutos para viajar en la línea, que se asemejará a un sistema de tranvía, con su propio carril.
Fuente: http://www.globalconstructionreview.com/