La Cámara inicia el Plan de Misiones Comerciales del segundo semestre

martes, 26 de junio de 2018

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife organizan las próximas misiones comerciales que tendrán como destino los tres continentes cercanos a Tenerife: Europa, América y África. En 2017, las empresas canarias lograron unas exportaciones que, en conjunto, ascendieron a 805 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% con respecto a 2016.

África fue el continente al que más exportaciones se realizaron el año pasado, con un total de 335 millones de euros, que representa un incremento del 50% en tan solo un año, ya que a final de 2016 la cifra de ventas desde el Archipiélago al vecino continente fue de 218 millones. Por esta razón, la misión más numerosa será la de Marruecos, donde habrá hasta siete plazas subvencionadas para empresas tinerfeñas. Europa es el segundo continente de exportación, con 272 millones, de los cuales la Unión Europea acumula el grueso de las ventas, con 181 millones. Por esta razón, y teniendo en cuenta que Azores presenta características similares a Canarias, con la que, además, comparte proyectos europeos de índole empresarial, se ha organizado la misión a Azores, donde se acudirá a la isla de San Miguel. En este caso, la agenda será realizada por la Cámara de Comercio de Azores. Además de Portugal, también se ha previsto la visita agrupada de empresas a la principal feria de turismo del mundo en Londres, la World Travel Market.

Latinoamérica

Por último, Colombia, México y Cuba serán los destinos americanos del segundo semestre del año. En conjunto, las ventas a América crecieron un 122% frente al ejercicio anterior. Colombia es uno de los países de mayor desarrollo, mientras que México es el principal mercado hispano, con más de 120 millones de consumidores. Por último, Cuba presenta grandes oportunidades por las expectativas de apertura económica.

Estas acciones que se desarrollan dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP) de Cámara de España, y que cuenta con financiación del Feder y del Cabildo, tienen por objetivo principal ayudar a las empresas tinerfeñas en su proceso de internacionalización. Los participantes contarán con una agenda de trabajo personalizada que se realiza bien por la Cámara de Comercio de España en el país o por la Oficina Económica y Comercial, dependiente de la Embajada española, que les permitirá reunirse con socios acordes a los intereses de cada solicitante. Toda la información de las acciones del PIP están incluidas en la web de la Cámara de Comercio.

Fuente: https://www.laopinion.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7596  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20334  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3209  94836  10/12/2018