Seabased, energía de las olas en Canarias

martes, 08 de mayo de 2018

Según informa la web puertocanarias.com, Seabased, una compañía sueca de energía de las olas, se ha asociado con Infocom Connect para proporcionar energía de las olas para proyectos comerciales en las Islas Canarias. La sociedad comenzará con un proyecto para una instalación piloto de 5MW para proporcionar energía a una planta de desalinización, pero podría ampliarse para satisfacer múltiples necesidades energéticas, desde estaciones de recarga de automóviles hasta el suministro de la red, dijo Seabased.


Óscar Sánchez, gerente ejecutivo de la empresa SBH Hotels and Resorts, que es una de las compañías privadas más grandes de Canarias, está detrás del proyecto de desalinización con energía de las olas. La familia de Sánchez también posee una planta de desalinización con una capacidad de 5.000 metros cúbicos.


Sánchez dijo: "Estoy profundamente interesado en el futuro de las Islas Canarias y estoy entusiasmado con el potencial de la energía de las olas en esta área. Tenemos un poco menos de 3.000 millas cuadradas de masa terrestre y tiene mucho sentido obtener nuestra potencia de las olas". Y añadió: "Veo un enorme potencial de usar energía de las olas no solo para proyectos específicos, como la desalinización, sino también para proporcionar energía a los hoteles y a la red, que debería ser menos costosa que los combustibles fósiles".


Infocom Connect, una compañía de telecomunicaciones que opera principalmente en Medio Oriente, África e India, se está moviendo hacia la industria de la energía renovable. La compañía tiene relaciones profundas en partes del mundo que son candidatos ideales para la energía de las olas debido al clima de oleaje y las opciones limitadas para las energías renovables, señaló Seabased.


Fuente: http://www.energyhub.es/ 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7596  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20336  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3209  94838  10/12/2018