EDOSOFT FACTORY: La internacionalización del valor añadido sobre GSuite y Google Cloud Platform

miércoles, 25 de abril de 2018

Con más de 12 años de experiencia en asesoría tecnológica y manteniéndose en continua expansión, Edosoft Factory es integrante del Clúster Canarias de Excelencia Tecnológica y cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 45 ingenieros titulados en su plantilla, con una capacidad de desarrollo y consultoría de más de 90.000 horas anuales.

Edosoft presta tanto servicios de Consultoría Tecnológica y Formación especializada en tecnologías de Virtualización, Contenerización, Cloud Híbrida y On-Premise como actividades relacionadas con la Seguridad y Calidad del Software en Internet, Sistemas con Requisitos de Altas Prestaciones, Arquitecturas Complejas y Sistemas con Recursos Compartidos.

 

"El primer problema a la hora de internacionalizar un producto suele relacionarse con el desconocimiento sobre el mercado al que queremos dirigirnos, por lo que la mejor manera de enfrentar las dificultades va de la mano del estudio de mercados, la flexibilidad y la predisposición a visitar y conocer clientes potenciales."

 

¿Actualmente cuál es la principal actividad de la empresa?

Actualmente Edosoft se centra en su labor como Google Cloud Partner, llevando la Transformación Digital tanto a empresas como administraciones públicas de Canarias y ampliando mercados hacia Península, Brasil, Portugal y Alemania.

Trabajamos servicios de valor añadido sobre Google Cloud Platform, Chrome y GSuite con el objetivo de apoyar y asesorar a empresas y organismos públicos en su camino para mejorar la eficiencia y la productividad a través de procesos de Transformación Digital.

¿Por qué ve interesante para el desarrollo empresarial mirar a los mercados exteriores? 

A través de las herramientas de G Suite, las empresas trabajan con procesos de alto nivel en los que las competencias digitales mejoran los resultados y facilitan la comunicación entre los trabajadores de diferentes sedes, por lo que la internacionalización es un paso lógico a seguir con este producto.

Tomando Canarias como nuestro mercado de partida, la colaboración con mercados exteriores resulta necesaria para el crecimiento de los negocios locales y, además, la tendencia de los últimos años indica que cada vez más grupos empresariales de otros países deciden invertir en las Islas. Por tanto, mirar hacia estos mercados y fomentar la comunicación y colaboración entre diferentes puntos del mundo ofrece una oportunidad única para el desarrollo empresarial.

¿Qué proyectos está realizando actualmente en el exterior? ¿En qué países y por qué?

Estamos trabajando las líneas de Participación Ciudadana y Herramientas de Comunicación y Colaboración en varios clientes de la Península como Aguas de Valladolid y Marchamalo.

También tenemos un proyecto activo en Brasil:Produban. Se trata de un proyecto de desarrollo que incluye el uso de varias tecnologías entre las que destacan Spring Boot y AngularJS.

Además de los proyectos ya cerrados, Edosoft Factory cuenta con varias propuestas a nivel nacional y estamos comenzando a establecernos en Alemania

Trabajar en Península suele ser el primer paso a seguir para la internacionalización, por lo que hemos usado este mercado como trampolín hacia el resto de nuestros mercados objetivos. Nuestra intención es utilizar estas experiencias como aval de nuestro buen hacer más allá de las Islas Canarias.

En cuanto a Brasil, se trata de un mercado que no teníamos previsto para 2017, pero debido a la buena relación mantenida con empresas que desarrollan proyectos allí, hemos podido comenzar a trabajar este nuevo mercado a través de la Consultoría de Software, con comunicaciones basadas siempre en las herramientas de GSuite.

¿Qué  productos o servicios son aquellos que le parece más interesantes para internacionalizarse?

Edosoft Factory ha podido comprobar que los servicios más interesantes de cara a la internacionalización son las herramientas de gestión, comunicación y colaboración, ya que están estrechamente relacionadas con el trabajo multisede.

Además, el trabajo en la nube va más allá de facilitar procesos rutinarios de la gestión de la empresa, ya que garantiza la seguridad de los mismos y ofrece nuevas posibilidades de desarrollo de aplicaciones, por ejemplo. Así, consideramos que herramientas como Google Cloud Platform abren un nuevo abanico de posibilidades a desarrolladores de todo el mundo, mediante el uso de Infraestructuras, Software y Plataformas como servicio (IaaS, SaaS y PaaS).

¿Qué problemas se le ha planteado a la hora de salir al exterior? ¿Cómo los ha resuelto? ¿Ha recibido apoyos?

El primer problema a la hora de internacionalizar un producto suele relacionarse con el desconocimiento sobre el mercado al que queremos dirigirnos, por lo que la mejor manera de enfrentar las dificultades va de la mano del estudio de mercados, la flexibilidad y la predisposición a visitar y conocer clientes potenciales.

Resolver este tipo de incidencias hubiera sido imposible sin el apoyo económico de subvenciones como CanariaAPORTA, ya que hay partidas adaptadas a cada una de las necesidades que pueden surgir durante el proceso de internacionalización. De esta forma, con la financiación y la asesoría adecuada, se pueden llevar los estudios necesarios para trabajar los mercados exteriores de forma adecuada y realizar los viajes necesarios para hacer prospección de públicos y dar un servicio completo a nuestros clientes.

¿Ha conseguido algún logro a nivel internacional?

Por el momento nuestro mayor logro a nivel internacional se relaciona con mantener activo nuestro proyecto en Brasil, avalados por nuestra experiencia como Consultoría de Software. Sin embargo, estamos trabajando en un proyecto a implementar durante esta anualidad, para internacionalizarnos hacia otros países europeos como por ejemplo Alemania.

¿Ha sido fácil internacionalizarse?, ¿cómo empezó su experiencia?

La experiencia de Edosoft Factory con la internacionalización comienza al promover el uso de tecnologías Cloud en empresas multisede ya que por lo general, aunque se trate de empresas con gran presencia en Canarias, la gestión suele estar centralizada en la Península u otros mercados exteriores.

¿Por qué recomendarían la internacionalización?

Aunque salir al exterior siempre conlleva mucho esfuerzo y planificación, es un proceso totalmente necesario y enriquecedor para la empresa ya que contribuye enormemente a su evolución.

 

Juan Alberto Vera Gómez

Director Ejecutivo Edosoft Factory

Tel.: +34 828 021 575 

Email: juan.vera@edosoft.es 

Web: www.edosoft.es/

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