AXIONNET: la emprendiduría tecnológica hacia los mercados exteriores

viernes, 06 de abril de 2018

AXIONNET nace en junio del 2004 en Tenerife como consultora en Tecnología Informática de la mano de la emprendedora tecnológica Pilar Luis Hernández. Su misión es gestionar con idoneidad la aplicación de la tecnología de la información a las distintas actividades productivas de la sociedad. Su visión es constituirse como una empresa líder en el sector informático/tecnológico basando su funcionamiento en el profesionalismo y la calidad de los servicios que presta.

 

AXIONNET tiene como objetivo principal impulsar las nuevas tecnologías y constituirse como agente fundamental en la búsqueda de mejores niveles de productividad y competitividad a nivel de empresas y gobierno.

 

“Nuestro compromiso estratégico es proporcionar valor añadido a nuestros clientes y generar ventajas competitivas en su actividad empresarial.”“Si tu negocio no está en internet, NO EXISTE” #LideresDigitales  

"...la distancia de nuestros mercados objetivos (Panamá y Venezuela) supone un alto coste a la hora de visitar nuestras sucursales. Aunque bien es cierto que gran parte de las gestiones se realizan online, pero siempre es interesante tener un contacto personal con nuestros clientes y partners."

¿Actualmente cuál es la principal actividad de la empresa?

Somos una empresa especializada en la consultoría y el desarrollo de software a medida, la digitalización de empresas, la administración electrónica y de sistemas, y el marketing digital. Las áreas principales de desarrollo que tenemos son: 

 

*  Diseño, desarrollo de proyectos y aplicaciones web/móviles bajo plataformas de última generación. 

* Desarrollo y personalización de herramientas de gestión empresarial para necesidades específicas  (contabilidad, administración, personal, etc.).

*  Gestión de servidores y dominios web para la empresa (almacenamiento de datos, copias de  seguridad, hosting, cloud híbrido, servidores cloud,etc.).

*  Asesoramiento, formación y entrenamiento para la utilización de las herramientas informáticas  (plataformas y gestores) que integramos en nuestros servicios.

*   Posicionamiento en buscadores, marketing digital, publicidad online y gestión en las redes sociales.

¿Por qué ve interesante para el desarrollo empresarial mirar a los mercados exteriores? 

Pensamos que en un entorno cambiante es necesaria la internacionalización para poder conseguir una diversificación tanto en el modelo de negocio como en la mejora de la competitividad. Esto nos permite dar una mejor solución a las necesidades del cliente al poder contar con elementos diferenciales, recursos humanos multidisciplinares y culturales.

¿Qué proyectos está realizando actualmente en el exterior? ¿En qué países y por qué?

Trabajamos principalmente en aplicaciones de desarrollos propios de alto valor añadido para el cliente. Así, actualmente estamos realizando en el exterior una aplicación integral de gestión empresarial en la “nube”, Gestor Administrativo (ERP). En e-commerce contamos con software propio de tienda online totalmente personalizable para el cliente con o sin pasarela virtual de pago.Además esta tienda online tiene integración inmediata con redes sociales y ERP, creando nuestro producto estrella llamado “AXIONSUITE”, la solución de tienda online más rentable del mercado. Por último desarrollamos marketing digital y gestionamos las redes sociales.

Tenemos sedes en Venezuela y Panamá aprovechando el amplio conocimiento previo y experiencia personal de nuestro equipo en estos países. Nuestras aplicaciones se han adaptado al castellano, aunque nuestros productos y servicios están en inglés.


¿Qué problemas se le ha planteado a la hora de salir al exterior? ¿Cómo los ha resuelto? ¿Ha recibido apoyos?

El principal problema que vemos es la distancia de nuestros mercados objetivos (Panamá y Venezuela) que supone un alto coste a la hora de visitar nuestras sucursales. Aunque bien es cierto que gran parte de las gestiones se realizan online, pero siempre es interesante tener un contacto personal con nuestros clientes y partners.

 

Por otro lado, el cambio de horario (7 horas de diferencia) supone tener jornadas laborales un tanto atípicas. Además de tener culturas parecidas (idioma castellano y lazos culturales) muchas veces las expresiones utilizadas no tienen el mismo significado y se prestan para confusiones. Esto se resuelve con el trato en el tiempo. 

¿Ha conseguido algún logro a nivel internacional?

Si, actualmente tenemos presencia en Venezuela, Panamá y la Península.

  
¿Ha sido fácil internacionalizarse?, ¿cómo empezó su experiencia?

No, no es tan fácil, pero entendemos que con el esfuerzo y apoyo adecuados se puede conseguir penetrar en mercados exteriores, en nuestro caso: América Latina.


¿Por qué recomendarían la internacionalización?

Si, recomendamos salir al exterior puesto que supone una nueva experiencia muy enriquecedora a todos los niveles (personal y profesional), y porque podemos conseguir una cartera diversificando de cara a futuras crisis y aumentar la facturación global.


Pilar Luis Hernández

Ingeniera y CEO de Axionnet

Tel. Sede Canarias: +34 922 023 993 / +34 618 393 953

Tel. Sede Madrid:  +34 669 789 998

Tel. Sede Panamá: +507 6252 9778

Tel. Sede América: +58 241 617 8909 / +58 426 247 3193

Redes sociales: IG: pilar_axionnet / In: pilarluishernandez

Email: gerencia@anxionnet.com 

Web: www.axionnet.com / Rrss: @axionnet /Skype: pilarl_ac


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7596  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20336  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3209  94838  10/12/2018