Se prepara un acuerdo de pesca entre Senegal y Mauritania

miércoles, 14 de marzo de 2018

Tras la reunión en Dakar, relativa a las negociaciones entre las autoridades senegalesas y mauritanas para la firma de un nuevo acuerdo de pesca, el Ministro de Pesca y Economía marítima, Oumar Guèye, ha presidido ayer, 13 de marzo, un Comité regional de desarrollo especial en los locales de la prefectura. La intención de la reunión era explicar a los pescadores de Langue de Barbarie el contenido del acuerdo que se firmará el 31 de marzo próximo.

 

En presencia del gobernador, Alioune Aïdaara Niang y del alcalde Mansour Faye, el ministro ha declarado que el acuerdo de pesca no podrá firmarse si no se dan ciertas condiciones. Dicho de otra forma, las autoridades mauritanas exigen que el pescado sea desembarcado en Ndiago y que el acuerdo sea firmado conforme al código mauritano de pesca.

 

A pesar de esto, el Ministro ha reafirmado la voluntad de los jefes de estado senegalés y mauritano de resolver los problemas que se han hecho notar en la zona marítima. Se espera que Mauritania construya un muelle de pesca moderno en Ndiago para facilitar el desembarco de las mercancías.

 

El Ministro Oumar Guèye ha recordado igualmente que el presidente de Senegal, Macky Sall se comprometió a la construcción de una carretera asfaltada que permita a los pescadores de Saint Louis unir el desembarco en Ndiago con la localidad, lo que permitiría la utilización de camiones frigoríficos que puedan transportar el pescado a Saint Louis.

 

El alcalde Masour Faye ha intercedido por la causa de los pescadores y desea que el acuerdo sea firmado el día 31 de marzo para responder a los intereses y preocupaciones de los profesionales de la pesca de la zona.

 

Muchos pescadores de Langue de Barbarie no han acogido favorablemente la idea de desembarcar en Ndiago, lo cuál es el obstáculo principal para las negociaciones.  


EAP

Fuente: Le Soleil

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7609  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20344  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  566  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3212  94855  11/12/2018