Esto hace Canadá para darle un trabajo a todos sus estudiantes universitarios

jueves, 01 de marzo de 2018

Canadá es uno de los países favoritos para los estudiantes que deciden formarse fuera de sus fronteras. Según el informe de HSBC «Report on the cost of international University Education», Canadá es el primer país del mundo en generación de empleo para universitarios. De hecho, el porcentaje de paro en el país es inferior al 6 por ciento. A su fuerte universidad se suma el sistema de «Colleges» que explican, en parte, ese porcentaje tan bajo de desempleo: estas instituciones de formación trabajan con las empresas para ofrecer los programas con más salida laboral, y no una variedad de cursos teóricos que no demanda el mercado laboral.

La gran afluencia de estudiantes también se explica por las facilidades administrativas, ya que no hace falta permiso en estancias inferiores a seis meses.

Según datos de Project Atlas, una base de datos del Instituto de Educación Internacional (IEE, por sus siglas en inglés) el año pasado Canadá ocupaba el sexto puesto, con un 7 por ciento y solo superada por Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia y Francia como país receptor de estudiantes del extranjero.

El atractivo de Canadá también está, lógicamente, en las posibilidades de aprender inglés. Según datos de la Embajada de Canadá en España, el número de estudiantes españoles que viajaron al país americano en 2017 para hacer inmersiones lingüísticas (viajes de entre uno y dos meses) aumentó un 50 por ciento respecto al año anterior. Por otro lado, las estancias que requieren un permiso de estudio (más de seis meses en el país), aumentaron un 30%, con lo que Canadá se sitúa como el cuarto país en recepción de españoles que estudian idiomas en el extranjero.

El mismo número de estudiantes que EE.UU.

De hecho, y por segundo año consecutivo, se igualó el número de estudiantes con Estados Unidos, por detrás de Gran Bretaña (34%) e Irlanda (27%). En cuanto al número de estudiantes de todo el mundo que viajó a Canadá en 2016, se registró un aumento del 20% hasta las 412.410 personas. En parte, este aumento es el resultado de la política canadiense de los últimos 30 años, que han hecho que el país fuera el más atractivo para los estudiantes de secundaria, según el Barómetro del ICEF de 2016.

La embajada de Canadá asistirá a la feria Aula en IFEMA (28 feb-4 mar) para presentar su oferta educativa a los estudiantes españoles, a todos los niveles. Canadá se ha posicionado en los últimos años como un destino muy atractivo para los estudiantes extranjeros gracias a la excelencia de su sistema educativo a un precio competitivo en un entorno seguro, multicultural y bilingüe.

 

JMG

Fuente: ABC

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7608  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20344  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3212  94854  11/12/2018