Javier Hidalgo González, Senior Business Consultant de Gedeth Nertwork en las jornadas “Oportunidades de negocio en Canadá” en Madrid

miércoles, 07 de febrero de 2018

Analizar el potencial del mercado canadiense ha sido el objetivo de la jornada celebrada este martes en Madrid “Oportunidades de negocio en Canadá”, al evento han asistido empresarios interesados en conocer datos de un país con el que España ha incrementado el intercambio comercial en los últimos años.

 “Es un mercado donde hay mucha solvencia, el consumidor canadiense tiene un gran nivel de vida, un gran nivel de ingreso, además las PYMES pueden acceder al mercado de contratación pública que se abre a nivel federal, provincial y municipal y eso supone un mercado de miles de millones de euros al año” ha señalado Javier Hidalgo, senior business consultant en Gedeth Network.

El foco se ha puesto en las implicaciones del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá, CETA, por sus siglas en inglés (Comprehensive Economic and Trade Agreement). “Uno de los sectores más beneficiados es el agroalimentario, todos sus productos se benefician de la eliminación casi total de aranceles” puntualiza Hidalgo.

La jornada organizada por Gedeth y AECIM Empresas del Metal de Madrid, ha contado con la participación de expertos en el mercado canadiense quienes han coincidido en destacar la estabilidad, prosperidad y apertura de Canadá.

Javier Hidalgo González, Ingeniero y arquitecto participó en las 12ª promoción (2015) de la becas de Negocios Internacionales de PROEXCA y desarrolló sus prácticas en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Toronto (Canadá). Hoy trabaja como senior business consultant en Gedeth Network, consultora de negocios internacionales. 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7596  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20336  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3209  94838  10/12/2018