Nightbra: la salud y estética femenina por el mundo

martes, 31 de octubre de 2017

En 1996 la Dra. Elisa Fernández presenta en el registro de Patentes el prototipo de Nightbra, el primer sujetador antiarrugas del Mundo.

Dada la dedicación y los conocimientos técnicos y anatómicos de la Dra. Elisa Fernández y debido a la preocupación de muchas mujeres POR EL ESCOTE, surge la idea de buscar una solución para las arrugas del escote (que no tienen tratamiento quirúrgico).

A partir de la combinación de su profesión y su otra gran pasión, la confección, nace Nightbra. En 1996 DISEÑA el primer prototipo y tras varios años buscando la perfección, en 2004 la Doctora crea su propia fábrica, de esta manera logra tener el control exhaustivo de toda la cadena de producción, surgiendo así el perfecto sujetador antiarrugas del escote y corrector postural NIGHTBRA, fabricado íntegramente en España.

Por todo ello, a lo largo de estos 20 años, Nightbra ha recibido múltiples Premios a su trayectoria. Destacando la Medalla de bronce en la Rama Médica en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, y el premio European Business Awards.

Como médico, ginecólogo y especialista en anatomía patológica, no sólo se preocupó en encontrar la solución a las arrugas que se forman en el escote al dormir, sino que incorporó múltiples funciones en su diseño, destacando la función de corrector postural de la espalda, así como sus beneficios en las mamoplastias, tanto de aumento como disminución, y en la reconstrucción de mama, durante el postoperatorio. 

"Pues llega un momento donde el mercado inicial, donde te mueves durante los primeros años se satura, parece que no avanzas, que estás igual y para poder llegar a más necesitas más mercados. De ahí la necesidad de salir al exterior."

¿Actualmente cuál es la principal actividad de la empresa?

Los productos se comercializan a través de la empresa Méndez Chaín bajo el nombre comercial de Nightbra. Nos centramos en el mercado online para poder asesorar nosotros directamente a todas las clientas actuales y potenciales. De esta manera habrá menos pérdida de información, siempre detallaremos y podremos explicar con certeza y sobretodo con conocimientos técnicos y médicos cómo funciona Nightbra, qué talla es la adecuada, si debe o no comprar Nightbra, si le servirá para sus problemas médicos (espalda, mamoplastias,…). 

Todo el proceso de diseño, fabricación y comercialización de Nightbra, sujetador antiarrugas del escote y su línea cosmética se lleva desde Canarias.

¿Por qué ve interesante para el desarrollo empresarial mirar a los mercados exteriores? 

Por varias razones, entre ellas que el mercado nacional saturado, aumentar las ventas y el beneficio, mejorar la imagen de la marca o empresa, realizar alianzas estratégicas, el surgimiento de nuevos nichos de mercado.

Todo ello se ha llevado a realizado en base a un plan de marketing básicamente de comunicación, demostración de efectividad del producto mediante el soporte de prescriptores (blogueras de moda y salud, programas de televisión, etc…). 

¿Qué proyectos está realizando actualmente en el exterior? ¿En qué países y por qué?

Nuestro principal mercado es el Nacional y en aumento el Internacional. Gracias a nuestro sistema de negocio, basado en el comercio electrónico podemos llegar a todas partes del Mundo. Estamos realizando envíos a Australia, Alemania en Europa y Miami en EEUU, entre otros.

Actualmente nos estamos enfocando a los países de habla hispana. Queremos introducir nuestro producto en dichos países, empezando por Colombia y Brasil, dado el interés de la población femenina en temas de belleza y estética

¿Qué productos o servicios son aquellos que le parece más interesantes para internacionalizarse?

Todo depende del país o países objetivos. Cualquier producto o servicio es perfecto para la internacionalización, sólo hay que encontrar el mercado que los necesite. En cuanto los servicios, sobretodo online, considero son una actividad con gran potencial para la internacionalización, debido a que se puede trabajar desde el país de origen. 

¿Qué problemas se le ha planteado a la hora de salir al exterior? ¿Cómo los ha resuelto? ¿Ha recibido apoyos?

Los contactos y la financiación. Hemos hecho contactos, pero nos estamos centrando en el B2C, haciendo llegar el producto a través de las redes. Si bien es cierto, que aún seguimos trabajando en la internacionalización, a través de alianzas y distribución. 

Hemos recibido apoyos desde el ICEX, y esperamos poder encontrar más a través de Proexca. 

¿Ha conseguido algún logro a nivel internacional?

Hemos conseguido entrar en los mercados europeos y estamos en los inicios del mercado de habla hispana, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Todo se ha hecho desde el B2C, ahora el objetivo es la distribución. 

¿Ha sido fácil internacionalizarse?, ¿cómo empezó su experiencia?

Aún estamos en proceso, y no ha sido ni será fácil, es como empezar de nuevo. Estás entrando en un país dónde no te conocen. Y además, siendo nuestro producto Nightbra tan especial, y novedoso en esos nuevos mercados, que resulta más complicado. 

¿Por qué recomendarían la internacionalización?

Pues llega un momento donde el mercado inicial, donde te mueves durante los primeros años se satura, parece que no avanzas, que estas igual y para poder llegar a más necesitas más mercados. De ahí la necesidad de salir al exterior.


Elisa González del Chavéz Fernández

Gerente de Nightbra

Tel: +34 922 647 169

Mail: info@nightbra.com

Web: www.nightbra.com

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