ATOS CONSULTING, Canarias tiene la posición idónea para operaciones tricontinentales

lunes, 05 de junio de 2017

“La situación geoestratégica de las Islas nos permite una conexión tricontinental" 


Atos Canarias, empresa del Grupo Atos es la mayor compañía TIC de capital europeo, y en la que desarrollan su trabajo unos 200 profesionales en las Islas. Destacando tanto la especialización en el Sector Público como en el centro de SD y HD que gestiona a más de 40 multinacionales en todo el mundo (Europa, África y América), en más de seis idiomas.

"De la inversión en Canarias, destacamos el régimen fiscal de Canarias a través de la ZEC, el cual proporciona un gran atractivo para las empresas, y sin duda, la calidad de vida de las islas que se hace atractiva para que profesionales europeos decidan venir a trabajar con nosotros."

¿Por qué decidieron establecerse en Canarias?


Canarias es una zona clave para el desarrollo de nuestro negocio por diferentes razones. Primero, destacamos la situación geoestratégica de las islas que nos permite una conexión tricontinental y al mismo tiempo la cercanía con nuestros clientes. Consideramos al Archipiélago como un importante puente hacia África, donde están surgiendo importantes proyectos de consultoría e integración de sistemas. Los países magrebíes confían en las empresas TIC españolas y si queremos tener presencia allí, el paso por Canarias es básico. Otro aspecto que consideramos importante es la disposición de servicios profesionales de calidad en las Islas. Éstas, cuentan con dos universidades en las cuales un elevado porcentaje de alumnos están matriculados en carreras técnicas de alta calidad académica y además, existen varios módulos de Formación Profesional en los que se imparten conocimientos informáticos. Todo ello unido a los profesionales ya existentes en las Islas, proporciona un capital humano cualificado que tenemos que tener en consideración.

¿Qué ventajas u oportunidades destacarían a la hora de invertir en Canarias en comparación con otras regiones?


De la inversión en Canarias, destacamos el régimen fiscal de Canarias a través de la ZEC, el cuál proporciona un gran atractivo para las empresas, y sin duda, la calidad de vida de las islas que se hace atractiva para que profesionales europeos decidan venir a trabajar con nosotros.

¿Resaltaría alguna ventaja específica que ofrezca Canarias en relación a la infraestructura y conectividad?


En relación a la conectividad, Canarias para nosotros significa conectividad con el mundo entero. Recalcamos que la infraestructura de las islas resulta igual o mejor que otras zonas del continente.

¿Qué opinión tienen sobre el clima de negocios en las islas?


En el año 2007 surgió la necesidad de diversificarnos y el centro de negocios de Tenerife supuso nuestra puerta para el Mundo. A pesar del clima complicado por la crisis global que afecta a Canarias, hemos ido a contracorriente. Pero creemos firmemente en el potencial de Canarias y las posibilidades para las empresas de sociedades del conocimiento.


¿Qué piensan sobre la calidad de vida de Canarias?


Opinamos que al gran potencial en empresas de innovación hay que sumar la calidad de vida de las Islas. El clima y la oferta de ocio unido a otras muchas ventajas convierten a Canarias en un lugar donde es más atractivo vivir para un profesional que en cualquier otro lugar de Europa.

 

 

José Manuel Rodríguez Macias

Director Atos Consulting Canarias

Tel: +34 922 533 862 / +34 928 296 060

http://es.atos.net/es-es/home.html


Fuente: http://www.investinspain.org

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7608  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20344  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3212  94854  11/12/2018