El testimonio de Anima Kitchent, Rolls-Royce y Zamakona, reclamos para atraer inversores a Gran Canaria

martes, 09 de mayo de 2017

Las ventajas fiscales y las condiciones de vida de Gran Canaria son los principales atractivos la Isla para los inversores, por ello, el Cabildo de la isla quiere transmitirlo con los testimonios de directivos de compañías internacionales de la talla de Anima Kitchent, Rolls-Royce o Zamakona, quienes recomiendan instalarse en Gran Canaria, un “lugar idóneo para hacer negocios, trabajar y disfrutar la vida”.

Estas experiencias encabezan la presentación del portal lanzado por el Cabildo bajo el paraguas de la marca Best in Gran Canaria, que ofrece toda la información necesaria para instalarse en la Isla, desde conexiones aéreas y espacios industriales, a centros escolares y sanitarios. Así lo informó este lunes el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Los directivos de estas compañías han puesto sus vivencias a disposición de este impulso a la externalización y, en sus respectivos vídeos, cuentan cómo llegaron y por qué se quedaron, ya que la fiscalidad los atrae, pero confiesan que "el paisaje, el clima y la gente los atrapa". 

El directivo de Anima Kitchent,  Víctor Lópezrememora que los responsables de esta productora, captados por los incentivos, encontraron además las infraestructuras suficientes para empezar a trabajar de inmediato y mucho talento por pulir.

También apunta que descubrió algo que su equipo no esperaba, y era la capacidad de Gran Canaria para atraer talentos de otros sitios, lo que no solo facilita la instalación inicial, con el traslado de una treintena de profesionales en su caso, sino contar con la base necesaria para desarrollar el talento canario y de equipos ya arraigados. "Si las cosas van bien” no descarta llegar a contar con una plantilla de 150 o 200 personas, pues su objetivo es convertirse en una empresa canaria y quedarse en la isla “a ser posible para siempre”.

La marca Rolls-Royce se instaló en la zona portuaria de Gran Canaria para atender a sus clientes del sector marítimo, principalmente plataformas petrolíferas y buques, y seguir creciendo aprovechando el aumento de  los suministros navales y la demanda del sector pesquero, relata Nils-Reidar Olsvik Valle, responsable del Centro de Servicios de esta compañía británica.

Por otro lado, la empresa noruega Zamakona, cuenta Geir Olsen le convenció la situación estratégica  de la Isla para establecer su base para construir y reparar embarcaciones y, como poco, la compañía espera quedarse “por lo menos 50 años” para aprovechar la oportunidad que les ofrece Gran Canaria para “crecer más”, hacer negocios con África occidental y Sudamérica.

Gran Canaria ha conquistado empresas de éxito como las españolas Emergia, Orca Producciones, Grupo Zamora e Hispasat, las americanas Bimbo y Opcsa, la irlandesa Mincon la francesa Vidrieras Canarias, la suizas Oryx y Mediterranean Shipping, las alemanas Wurth,  EData Consulting y Papelera  Canarias, la keniata Ken Tech y  la chinas National Fisheries Corporation, entre otras que valoran implantarse.


Por ello, el Cabildo intenta potenciar la internacionalización de Gran Canaria y la captación de talento e inversores del sector audiovisual, tecnologías de la información, energías renovables y el sector azul, detalla García Brink.

La nueva herramienta de escaparate

La web http://bestingrancanaria.com/ presenta la Isla no solo como un lugar idóneo para prosperar por sus ventajas fiscales y de inversión, sino como un entorno idóneo para los negocios, la conectividad del puerto y aeropuerto.

También defiende su calidad de vida porque, es de los pocos lugares del mundo que pueden presumir de ambas cosas, algo que ya han descubierto, por ejemplo, los nómadas digitales o los jóvenes trabajadores de empresas ya instaladas como Anima Kitchent, quienes de forma espontánea están actuando de prescriptores y recomendando la Isla a sus compañeros de profesión.

Esta nueva herramienta virtual, disponible en inglés y español, traslada con datos y gráficos el detalle de los incentivos, la oferta de talento joven cualificado, espacios y servicios para las empresas desde los polígonos industriales al Parque Tecnológico de Gran Canaria, la conectividad con el exterior, su situación tricontinental, y todos sus servicios, también universitarios y de ocio, entre otros.

La marca Best in Gran Canaria, impulsada por el Cabildo y desarrollada a través de su Sociedad de Promoción Económica, integra al Gobierno canario, la Delegación del Gobierno, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, Casa África, la Confederación Canaria de Empresarios, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Puertos de Las Palmas, el Instituto de Comercio Exterior, la Zona Franca y la Zona ZEC, todas integradas bajo la marca Best in Gran Canaria.

Fuente: eldiario.es



                                 

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