Rebeca Cejas Cabrera, explica su experiencia como export manager en Bogotá (Colombia)

lunes, 26 de noviembre de 2018 Colombia Edición 2017-2018

"...haber trabajado además, en un país como Colombia, da una idea de la capacidad de adaptación tanto como persona como profesional que he adquirido también este año. Además, la labor que he llevado a cabo ha sido muy dinámica y he tenido la posibilidad, como he comentado, de trabajar y conocer diferentes sectores, lo que me ha permitido hacer mucho networking, adquirir nuevos conocimientos y sumar competitividad y calidad a mi currículum personal."

 

Javier Mendoza García, desde Toronto (Canadá), nos comenta su experiencia como export manager

lunes, 29 de octubre de 2018 Canadá Edición 2017-2018

"Salir al exterior es la vía natural para el crecimiento que toda empresa se fija como objetivo. El fenómeno de la globalización, permite a cualquier empresa, con independencia de su tamaño y su potencial financiero, acceder a nuevos mercados localizados a distancias considerables. Por tanto, explorar esas oportunidades es una tarea de obligado cumplimiento." 

 

Paula Hernández Reyes, prácticas de Export Manager en Noruega, Oslo, año: 2013-2014.

lunes, 22 de octubre de 2018 Edición 2013-2014 Noruega

"Vivimos en un mundo en el que la demanda es global y los negocios y la tecnología van de la mano. Esto obliga a las empresas que quieran sobrevivir, a pasar por la adaptación, la transformación digital, la externalización y, en su caso, por la internacionalización de su actividad. Por lo que más que una opción, la salida al exterior es casi una obligación." 

 

Marta Lozano Pleguezuelos desde Londres, Reino Unido, nos cuenta su experiencia como export manager

jueves, 04 de octubre de 2018 Edición 2017-2018 Reino Unido

"Considero que todo lo aprendido a lo largo de este año supone un plus en mis expectativas laborales. He podido conocer de primera mano el funcionamiento de un mercado tan importante como el británico, he mejorado mis habilidades para tratar con clientes y los recursos de realización de informes, análisis económicos, búsquedas de estadísticas, uso del ingles en un nivel técnico…entre otros." 

 

Carlota Soler García, prácticas de Export Manager en Estocolmo, Suecia, 2018

miércoles, 03 de octubre de 2018 Edición 2017-2018 Suecia

"Más del 86 % de la población sueca ha visitado Canarias, con lo que es natural que conozcan y aprecien nuestras costumbres, gastronomía y clima. Por ello, es fácil encontrar productos como mojo o vino en los comercios. Se debe partir de la base de que Suecia es un mercado complejo que, a pesar de parecer cercano a simple vista, posee una serie de leyes y características que dificultan, en algunos casos, la entrada en el país."

 

Daniela Padilla López, desde Los Angeles (EEUU) nos cuenta su experiencia como export manager

jueves, 27 de septiembre de 2018 Edición 2017-2018 EEUU

"La experiencia de vivir y trabajar en el extranjero es única e inolvidable. Como dije, he vivido en el extranjero con anterioridad pero trabajar en un organismo público como son las OFECOMEs, relacionarte con emprendedores, empresarios, instituciones y distintas personalidades públicas y privadas españolas y, sus homólogos en el país de destino, está siendo enriquecedor no sólo profesional sino, personalmente."

 

Elisa Alonso desde Dakar nos cuenta su experiencia como export manager

miércoles, 12 de septiembre de 2018 Edición 2017-2018 Senegal

 ¿Salir al exterior?. "Lo recomendaría pero dependiendo de muchos factores. Por ejemplo la capacidad que tenga la empresa para afrontar un proceso de internacionalización es fundamental, tanto en medios técnicos como humanos. También hay que ser consciente de que se corren ciertos riesgos y es conveniente estar dispuesto a asumir pérdidas en un primer momento. Contar con asesoramiento profesional aumenta las posibilidades de tener éxito." 

 

Jorge Cólogan, nuevo Delegado de FUCAEX-Gobierno de Canarias en Cabo Verde, nos cuenta su experiencia como export manager en Marruecos

jueves, 17 de mayo de 2018 Cabo Verde Edición 2012-2013 Marruecos

 

"... apostar por el mundo de los negocios internacionales, y que aprovechen la oportunidad que PROEXCA les brinda con el Programa de Becas. Sin duda, nuestra ubicación atlántica, pero más bien nuestro papel como plataforma de acceso a África requerirá en el futuro muchos profesionales especializados en esta materia."

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7908  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  21151  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  605  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3431  96408  18/03/2019