Contacto:

Elvira Butler, Delegada  

Fouzia Rizky, Secretaria

PROEXCA - Gobierno de Canarias

Avenue Hassan II - Imm. Titrite 5ème étage  
bureau 51 80000 Agadir - Marruecos

 

 

Licitaciones

No hay licitaciones disponibles

Información sectorial

Multisectorial
Relaciones Comerciales de Canarias con Marruecos 2017
+ más
Salud, Medicina y estética
Informe sobre la situación del turismo sanitario en África 2017
+ más
Salud, Medicina y estética
El Sector Sanitario en Marruecos - 2017
+ más
Multisectorial
Ficha política Marruecos 2018
+ más
<
>

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha seleccionado a la Plataforma de Gestión Catastral Multipaís de la empresa tinerfeña Galileo Ingeniería y Servicios como una de las tres mejores soluciones tecnológicas en código abierto para mejorar la administración tributaria de los más de 16.000 gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe (ALC).

"Del exterior, podemos citar nuestros trabajos en la formación en mantenimiento de material móvil y gestión de almacén para el tranvía Rabat-Salé de Marruecos y, mencionar especialmente nuestro  asesoramiento en la ampliación de la red del tranvía de Jerusalén, en el que hemos actuado  como consultor de operación para JTMT (Jerusalem Transportation Master Plan Team)."  

"Con la experiencia acumulada durante 30 años en la gestión del ciclo integral del agua y el impulso a proyectos de investigación propios que han permitido el desarrollo de nuevos materiales para el tratamiento de aguas, la empresa expande sus actividades en África, América y Asia."  

"En un mundo internacional donde todo está interconectado, la internacionalización no solo es el futuro, sino el presente. Internacionalizarnos nos ha permitido conocer diferentes formas de trabajo que nos han permitido afianzar y mejorar lo que sabemos hacer.”  

"Desde el principio detectamos que existían esas sinergias que buscábamos y en seguida nos dimos cuenta de que la internacionalización era una posibilidad real de la que hoy nos sentimos muy orgullosos”.    

  "A la gente canaria en general le cuesta salir al exterior y el now how en turismo, así como nuestra situación geoestratégica ente África, América y Europa, tenemos que integrarnos más en esta expansión de las compañías españolas."        

"Sin embargo, una vez adquirida la experiencia para detectar las reales oportunidades, podemos afirmar que merece la pena abrirse al mercado exterior: el impulso de expansión y el prestigio que se obtiene al competir y afirmarse en un entorno global tienen un efecto positivo y enriquecedor para la empresa. "        

"El reto está en llevar este sistema a otros países como Chile con las adaptaciones a los requerimientos legales de país. En estos momentos estos países tienen esta necesidad que es una oportunidad para nosotros. Esto es posible si llegamos a alianzas locales que permitan la venta de este tipo de servicios y productos."        

¿Intenacionalización?. "Por la gran variedad y posibilidades de negocio que ofertan los mercados exteriores, para diversificar actividades y riesgos y, para trasladar conocimiento, pues a veces las PYMES tenemos mucho que decir por nuestro nivel de especialización."        

"Al vivir en una isla corremos el riesgo de volvernos excesivamente auto-referenciales y esto afecta nuestra competitividad y nuestra agilidad de adaptación. El salir afuera a competir nos obliga a replantearnos nuestros servicios/productos y a mejorarlos."        

"Actualmente, nuestro mayor logro es estar vendiendo de manera habitual a cuatro de los cinco continentes y en este logro hemos contado con el apoyo de Proexca, gracias al programa Canarias Aporta, que nos ha permitido estar presente en muchas de las ferias internacionales de nuestro sector, así como realizar misiones de prospección. "        

  "...la salida al exterior fue un paso natural al no tener más capacidad de crecimiento en el mercado canario. Al ser Canarias un mercado pequeño y fragmentado, internacionalizar la actividad de una empresa siempre es una opción atractiva para casi cualquier empresa, pero no a cualquier coste. "      

<
>