Contacto:

Queila Delgado Ojeda, Project Manager de PROEXCA en Washington, EEUU 

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Washington. Estados Unidos

Daniela Padilla López, Export manager en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles. Estados Unidos

2375 Pennsylvania Ave. NW 

Washington, DC 20037

Noticias

Get Aggregated RSS

Información sectorial

Multisectorial
Directorio de empresas españolas establecidas en Estados Unidos - Estados del Noreste
Multisectorial
Organización del Banco Mundial. Actores Principales 2018

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

“Domingo Alonso Group, más de 1.500 personas dedicadas a ofrecer soluciones de movilidad al cliente del presente y el futuro, con desarrollos tecnológicos avanzados en más de 35 países”  

La ya tradicional conexión tricontinental del archipiélago canario está fuertemente reforzada con las políticas de apoyo europeo a las regiones ultraperiféricas y especialmente al área Macaronésica, en la que los empresarios canarios pueden encontrar una vía natural en la que expandir su know-how competitivamente, proyectando la economía al exterior.

  "A la gente canaria en general le cuesta salir al exterior y el now how en turismo, así como nuestra situación geoestratégica ente África, América y Europa, tenemos que integrarnos más en esta expansión de las compañías españolas."        

"Nuestro mayor logro es que seguimos exportando a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que la empresa empezó su andadura. Hemos mejorado sensiblemente nuestros sistemas de calidad mediante la aplicación de normas homologadas como la “global gap” para frutas y hortalizas y la “MPS” para plantas ornamentales, en temas de medioambiente y tratamiento de residuos. "      

“Porque si te quieres desarrollar plenamente como arquitecto te tienes que ir ya que aquí por desgracia ahora no hay oportunidades.”      

“Nos vimos abocados a la internacionalización por la crisis económica, especialmente en nuestro sector. No ha sido nada fácil. Requiere grandes dosis de entusiasmo, centrarse en un país determinado, en la medida de lo posible, y buscar las oportunidades que se ofrecen a través de los organismos multilaterales por medio de las licitaciones y de organismos nacionales. Además de tener una provisión de fondos financieros suficientes para poder afrontar los gastos derivados del proceso.”  

“El mayor problema es el pequeño tamaño de las ingenierías canarias, tanto en lo económico como en el tamaño de su plantilla en comparación con los grandes grupos de ingeniería mundiales y españoles. El salto al exterior se ha dado siempre de la mano de clientes que ya conocen el trabajo de SISTEMA y quieren continuar con la colaboración en el exterior.”  

    “Cualquier producto de calidad y con buen precio es internacionalizable, nunca hay que decir No.  El fracaso está en no intentarlo, no en no conseguirlo.”  

   La empresa MMI Media Monitor Internacional, perteneciente al Grupo ICC, está presente en América Latina y África. Enrique Fárez, su director, recomienda la internacionalización y las alianzas globales como un pilar básico para “seguir siendo competitivo en un mundo completamente nuevo”  

Elittoral Estudios de ingeniería costera y oceanográfica SLNE es una empresa joven especializada en la ingeniería de costas y la gestión del litoral.