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Rosangela Lizbeth Tupac Yupanqui Inga, Export Manager 

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo. Brasil

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País:Brasil
Fecha límite:30/04/2021
BR/19/2017...

Información sectorial

Salud, Medicina y estética
Resumen ejecutivo. El mercado de la tecnología sanitaria en Brasil 2018
Salud, Medicina y estética
Estudio de mercado. El mercado de la tecnología sanitaria en Brasil 2018
Motor
Resumen ejecutivo. El mercado de componentes de automoción en Brasil 2018
Motor
Estudio de mercado. El mercado de componentes de automoción en Brasil 2018
Agroalimentario
Resumen ejecutivo. El mercado del vino en Brasil 2018
Agroalimentario
Estudio de mercado. El mercado del vino en Brasil 2018
Turismo
Ficha sector. Turismo en Brasil 2018
Servicios profesionales
Ficha sector. Seguros en Brasil 2018

Casos de éxito

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El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha seleccionado a la Plataforma de Gestión Catastral Multipaís de la empresa tinerfeña Galileo Ingeniería y Servicios como una de las tres mejores soluciones tecnológicas en código abierto para mejorar la administración tributaria de los más de 16.000 gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe (ALC).

"Más de 12 años de experiencia como consultoría de software llevan a Edosoft Factory a apostar por los productos de Google y a promover el trabajo colaborativo mediante herramientas como GSuite y Google Cloud Platform, que favorecen la relación entre empresas multisede y propician la internacionalización de empresas con origen en Canarias."  

La globalización es un hecho innegable y el tener productos y servicios que puedan replicarse en otras latitudes es una ventaja comparativa y además competitiva para cualquier empresa.  

"Hemos conseguido entrar en los mercados europeos y estamos en los inicios del mercado de habla hispana, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Todo se ha hecho desde el B2C, ahora el objetivo es la distribución. "  

"..., por un lado la salida ha sido un poco complicada ya que aunque contábamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia y éxito en proyectos del ámbito, de cara al mercado exterior éramos unos “desconocidos”. Pero por otro, contábamos con los primeros acuerdos de colaboración comercial para trabajar los mercados de Chile y Brasil en LATAM, y Francia y España en la Unión Europea.”    

"Actualmente, nuestro mayor logro es estar vendiendo de manera habitual a cuatro de los cinco continentes y en este logro hemos contado con el apoyo de Proexca, gracias al programa Canarias Aporta, que nos ha permitido estar presente en muchas de las ferias internacionales de nuestro sector, así como realizar misiones de prospección. "          

"...estamos seguros de que “Cleo” será merecedora de apoyo institucional por tres motivos fundamentales: porque la acción de la serie se desarrolla en las islas; porque es una serie ludo-educativa que potencia la inteligencia de la infancia, huyendo de tópicos y clichés, más allá del mero entretenimiento;  porque ya ha iniciado una senda que sitúa en el mundo la animación creada y producida íntegramente en Canarias, con todo el valor añadido que esto supone."       

“El proceso de internacionalización lleva su tiempo, y no deberías extrañarte de no ver resultados en los primeros 12 meses. En este sentido, tenemos que desarrollar la paciencia y la constancia, como habilidades clave de la internacionalización”             Itop Consulting nace en Canarias en el año 2006 como una iniciativa de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría de tecnologías de la información. Inicialmente buscábamos cubrir una necesidad del mercado local que demandaba servicios especializados de consultoría tecnológica y cuya única opción pasaba, en la mayoría de los casos, por la contratación fuera de Canarias. Itop Consulting nace en Canarias en el año 2006 como una iniciativa de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría de tecnologías de la información. Inicialmente buscábamos cubrir una necesidad del mercado local que demandaba servicios especializados de consultoría tecnológica y cuya única opción pasaba, en la mayoría de los casos, por la contratación fuera de Canarias.

La apuesta por la tecnología emergente como vehículo para la internacionalización de empresas, propiedad industrial y escalabilidad las armas a utilizar.    

  La internacionalización pasa a ser una posibilidad real, viable y que, no sin esfuerzo, puede permitir el garantizarse una fuente de negocio