Contacto:

Ana Romero Granda, Export Manager 

Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf

JÄGERHOFSTRASSE, 32  
40479 - Düsseldorf

Noticias

Get Aggregated RSS

Información sectorial

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

"Más de 12 años de experiencia como consultoría de software llevan a Edosoft Factory a apostar por los productos de Google y a promover el trabajo colaborativo mediante herramientas como GSuite y Google Cloud Platform, que favorecen la relación entre empresas multisede y propician la internacionalización de empresas con origen en Canarias."  

"La existencia de programas de apoyo a la internacionalización facilita en gran medida la posibilidad de que resulte exitoso el proceso de internacionalización. La participación en numerosos eventos internacionales permite contactar con socios potenciales para el desarrollo de proyectos."  

"Consideramos nuestro mayor logro las ventas de nuestro producto AeSystem, un producto tecnológico y especifico del mercado que está teniendo muy buena aceptación. A su vez, AeSystem nos ha permitido llevar a cabo con éxito distintos proyectos, repartidos en varios países a lo largo de tres continentes diferentes. Como indicativo de este logro, actualmente el 70% de la facturación anual proviene del mercado internacional."

"...ofrecer un producto de muchas posibilidades, compensará los posibles altibajos que puedan surgir en una economía fraccionada como nos ocurre en  Canarias. También el reconocimiento en el exterior compensa ese esfuerzo de poder llevar tu producto fuera de nuestra tierra. "        

"Al vivir en una isla corremos el riesgo de volvernos excesivamente auto-referenciales y esto afecta nuestra competitividad y nuestra agilidad de adaptación. El salir afuera a competir nos obliga a replantearnos nuestros servicios/productos y a mejorarlos."        

¿Salir al exterior?. "Si lo recomendaría porque tenemos en Canarias productos y servicios de mucha calidad que son muy exportables pero el complejo del canario “de inferioridad” genera un miedo que  hace que no abordemos este tipo de aventuras. Con calidad se puede exportar con garantías."    

"Nuestro mayor logro es que seguimos exportando a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que la empresa empezó su andadura. Hemos mejorado sensiblemente nuestros sistemas de calidad mediante la aplicación de normas homologadas como la “global gap” para frutas y hortalizas y la “MPS” para plantas ornamentales, en temas de medioambiente y tratamiento de residuos. "      

“Porque si te quieres desarrollar plenamente como arquitecto te tienes que ir ya que aquí por desgracia ahora no hay oportunidades.”      

“Tanto el Platé como los dulces de plátano son productos únicos en el mercado europeo, por lo tanto consideramos que son productos atractivos para los consumidores potenciales y creemos que ambos podrían tener éxito.”

A la hora de elegir un país como posible mercado para nuestros vinos, un factor determinante es el hecho de ser un país emisor de turistas a Canarias y principalmente nuestra isla, ya que acerca posibles consumidores a nuestro producto y podemos generar demanda.      

  "El que no arriesga no gana, al principio todo va muy lento, parece que todo son problemas, burocracia, pegas, etc., pero tras varias experiencias se convierte en algo rutinario."    

El mayor grupo de la alimentación de Noruega, Bama, concede a la cooperativa de La Aldea el premio a ‘Mejor Suministrador del Año 2015’ entre 240 seleccionados de los cinco continentes.