Canarias cuenta con un enorme atractivo y con verdaderas oportunidades para compañías en el campo de la contratación de servicios profesionales externos (outsourcing). Al excepcional tratamiento económico y fiscal que ofrece el R.E.F., cabe añadir:

  • Una mano de obra disponible y cualificada para desarrollar con éxito este tipo de servicios (call centres, help desks, centros de servicios compartidos, o servicios avanzados).
  • Un núcleo de población importante con buen manejo de idiomas (residentes extranjeros, numerosos colegios bilingües y potenciales trabajadores provenientes del sector turístico).
  • Disponibilidad de oficinas, así como la ventaja que supone el huso horario de Canarias (GMT) respecto al resto de España y a la mayoría de países de la Europa Continental.
 
No en vano estas oportunidades e incentivos existentes en Canarias no han pasado desapercibidas para numerosas empresas de outsourcing nacionales e internacionales, que han establecido en el Archipiélago oficinas de representación. En este sentido cabe citar como ejemplo a la multinacional ATOS ORIGIN, que da empleo a más de 50.000 trabajadores en más de cincuenta países, y que ha reforzado considerablemente su presencia en las Islas Canarias a través de la inauguración de un nuevo centro de servicios compartidos para sus principales clientes europeos.