Canarias posee unas condiciones naturales únicas para proyectos empresariales de energía solar, fotovoltaica, eólica, mareomotriz o geotérmica.
Las Islas Canarias se consideran un plató natural para el rodaje de cortos, largometrajes, spots publicitarios y todo lo relacionado con la industria audiovisual.
12 millones y medio de turistas al año eligen Canarias como destino para sus vacaciones. Cualquier proyecto innovador presenta excelentes oportunidades.
Las Canarias son un destino óptimo para el establecimiento de actividades relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
La publicación FDI (Foreign Direct Investment Magazine), perteneciente al grupo Financial Times, ha concedido a la Región de las Islas Canarias en los últimos años dos premios: uno a la "Mejor Región del Sur de Europa" y otro a la "Mejor Estrategia de Promoción".

Esta tendencia en alza se ve también plasmada en la apertura de Delegaciones de las Cámaras de Comercio Americana, Rusa y Brasileña en las Islas Canarias.

Canary Islands.pdf
Moderna red de infraestructuras y comunicaciones tradicionalmente abierta a los mercados africanos y latinoamericanos.
La más grande concentración de infraestructuras disponibles para la investigación astronómica en todo el territorio de la Unión Europea.
Canarias es un macro laboratorio natural con una de las más ricas biodiversidades del mundo: Recursos, biotecnología marina, agraria y de la salud.
Canarias cuenta con un enorme atractivo y con verdaderas oportunidades para compañías en el campo de la contratación de servicios profesionales externos (outsourcing).