Con más de doce millones de turistas anuales, Canarias es uno de los destinos turísticos favoritos de los ciudadanos de la UE, con temperaturas que oscilan entre 16º C y 25º C todo el año. 

La rica y variada vegetación de sus espacios protegidos (parques nacionales, naturales, reservas de las biosfera, etc.) y el patrimonio histórico-cultural de Canarias permiten también a sus residentes gozar de un excelente nivel de vida en un entorno de lujo, ya que se combinan a la perfección la actividad empresarial con las mejores opciones de ocio. 

Naturaleza 

A pesar de estar a tan sólo 90 kilómetros del continente africano la naturaleza ha sido generosa con las Islas Canarias, disfrutando de un vergel en medio del Atlántico gracias a los vientos alisios que junto con las brisas marinas y a la suave corriente proveniente del Golfo de México dan lugar a unos veranos cálidos pero no calurosos e inviernos templados cuyas temperaturas oscilan entre los 13º y 21º centígrados. Todo ello permite disfrutar, en una misma isla, de un sol radiante en espléndidas playas a la vez que nieva en las cumbres, encontrándonos ante el curioso fenómeno de los microclimas.

El encanto natural de las Islas se refleja en los ciento cuarenta Espacios Naturales Protegidos, entre los que se encuentran cuatro espectaculares Parques Nacionales de los doce que posee el territorio español, y en los que la belleza del pasado volcánico contrasta con la espectacularidad y frondosidad de los bosques autóctonos gracias a un clima que hace que su flora y fauna, como la laurisilva, las tabaibas y las palmeras canarias y su extensa variedad de aves y colonias y fondos marinos, sea única en el mundo. 

Cultura y Ocio

La cultura se manifiesta en Canarias en mútiples facetas. En cada una de las siete islas se encuentran multitud de ofertas en todos los ámbitos culturales: música, teatro, literatura... Dichas ofertas se pueden disfrutar en los importantes auditorios, teatros y centros de arte con que cuentan los canarios. Se puede asistir a cualquiera de los numerosos eventos culturales de reconocido prestigio europeo como el Festival de Música Clásica, simultáneo en todas las islas; el de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el mercado español de nuevas producciones cinematográficas en los Screenings (Lanzarote); temporadas de ópera y zarzuela en el Teatro Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria) y representaciones en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife); exposiciones artísticas en el Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote, en el Espacio Cultural "El Tanque" de Santa Cruz de Tenerife y en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, donde también se encuentra el Museo Canario y en el que es posible adentrarse en el pasado más remoto del Archipiélago, al igual que en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (Santa Cruz de Tenerife).