El Archipiélago canario resulta un territorio óptimo para el establecimiento y desarrollo de cualquier actividad relacionada con el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En las Islas operan diversas compañías internacionales de telecomunicaciones, con un alto nivel de desregulación y con las más avanzadas tecnologías en transmisión de información.

  • Telefonía Móvil: Actualmente existe cobertura total del sistema GSM, redes UMTS, y ADSL para la conexión de alta velocidad a Internet.
  • Redes Fijas: Crecimiento de los servicios de ADSL y líneas de fibra óptica.

Conexión NAP: La red de cables submarinos de fibra óptica da soporte al centro de datos NAPWACI (Network Access Point of Western Africa and the Canary Islands), elemento esencial del Proyecto D-ALIX, que a través del centro de datos de categoría mundial sirve de punto neutro de agregación y distribución de tráfico de datos tricontinental, así como de puerta sur de Europa en términos de telecomunicaciones, ofreciendo una infraestructura de alta calidad para la prestación de servicios.