La puesta en marcha de una nueva empresa exige cuidar una serie de trámites desde la obtención de financiación privada, localización de posibles ayudas y subvenciones, a los trámites legales. En este apartado se intenta ayudar a los emprendedores a resolver las principales dudas que surgen en la fase previa y orientarles a las fuentes que les asesorarán y respaldarán en los respectivos trámites.

El proceso de crear una empresa conlleva una serie de trámites administrativos que gracias a la creación de la Ventanilla Única Empresarial en las dos provincias del Archipiélago se ha agilizado y resulta más fácil.

 

El actual elevado desarrollo económico de las Islas Canarias se debe en gran medida al crecimiento del sector servicios, que ha permitido generar una bolsa de inversión entorno de varios miles de millones de €, derivada del incentivo fiscal RIC. 

Conozca los programas de financiación que ponemos a su disposición

En Canarias existen diversos parques tecnológicos, empresariales y viveros empresariales destinados a prestar los mejores servicios a sus usuarios y promover la creación de clusters.


Listado de Parques técnologícos, empresariales y viveros