Canarias no solo dispone de 31 puertos deportivos, miles de kilómetros de playa, festivales internacionales de música, teatro y ópera, que hacen agradable la vida a sus habitantes, sino que además cuentan con dos universidades y más de 30 colegios bilingües. Además de acceso a los sistemas de educación y sanidad gratuitos, que cuentan con 9 hospitales y más de 145 centros de salud, disponibles para los residentes en las Islas.

Canarias cuenta con 141 espacios protegidos de los que cuatro son Parques Nacionales, además de cuatro Reservas de la Biosfera y un total de 1.386 plantas autóctonas, cientos de volcanes y una importante variedad de ecosistemas y microclimas.

Aficionados y profesionales de deportes como el windsurf o el kite surf y deportes de vela, de los cinco continentes acuden a las Islas los 365 días del año para practicar y entrenar sus deportes favoritos. No es de extrañar que Canarias cuente en su palmarés con 7 medallas de oro olímpicas y que competiciones mundiales se celebren en sus costas como el Campeonato 6*Prime del circuito WQS o el Campeonato Mundial TP52.