Datos y cifras sobre las Islas Canarias cedidos por INE, ISTAC, Consejo Económico y Social de Canarias

Las Islas situadas a 70 millas de la costa occidental Africana y a una distancia de 700 millas de la Península Ibérica, es uno de los destinos turísticos favoritos de los ciudadanos de la UE (más de 12 millones de turistas al año), con temperaturas que oscilan entre 16º C y 25º C todo el año.

Permite a sus residentes gozar de un excelente nivel de vida en un entorno de lujo, ya que se combinan a la perfección la actividad empresarial con las mejores opciones de ocio.

Canarias ha sido lugar de nacimiento de hombres célebres como el famoso diseñador Manolo Blahnik, el actor Javier Bardem, el tenor Alfredo Kraus o el artista surrealista Oscar Domínguez. Sus paisajes y gentes inspiraron grandes dramaturgos como Shaskpeare que ya en el siglo XIV hablaba de las Islas, Agatha Christie que escribió durante sus estancia en Tenerife dos de sus grandes novelas "El tren azul" y "El enigmático Mr. Quinn" y en Gran Canaria escribió la novela "Trece problemas" donde nombraba muchos de los pueblos de la isla, o el fundador del surrealismo Andre Breton que escribió "El viaje a Tenerife", aún hoy en día directores de cine como Almodóvar las han elegido como escenario de sus películas y jeques árabes se funden con algunas de la familias aristocráticas europeas en sus privadas vacaciones en las islas. También es cuna de grandes regatistas olímpicos y en sus aguas han navegado desde miembros de la Casa Real a grandes campeones del mundo.

Canarias no solo dispone de 31 puertos deportivos, miles de kilómetros de playa, festivales internacionales de música...