Becas

PROEXCA ofrece un programa de becas en negocios internacionales que tiene como objeto formar a titulados canarios en internacionalización, así como crear una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas canarias. 

Este programa concederá a sus beneficiarios:

  • Formación On-line, mediante un Máster Universitario en Negocios Internacionales, por un total de 60 créditos (ECTS).

Formación práctica remunerada a través de:

Export Manager en Organismos Económicos Internacionales: Incorporación  en organismos como UNICEF, BID, BM, FMI, BAD, CFI, con el fin de que busquen información, contactos y oportunidades de negocio para empresas e instituciones canarias en concursos internacionales y aumentar así la presencia de Canarias en este tipo de contratos.

Export Manager en Organismos de Promoción Exterior: Incorporación en organismos internacionales de promoción exterior.

Export Manager en empresas internacionales en el exterior: Incorporación  en empresas en el exterior con el fin de reorientar la carrera y potenciar la empleabilidad, especialmente, de los profesionales vinculados al sector de la construcción y de  las energías renovables.

Export Manager en otras instituciones internacionales de interés económico para Canarias.

Convocatoria cerrada: Becas en Negocios internacionales 2019-2020

El programa de Becas en negocios internacionales está cofinanciado en un 85 % por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 en el eje 3, prioridad de inversión 10.2 destinada a la “mejora de la calidad, la eficacia y la accesibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de mejorar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos”, objetivo específico 10.2.1.

Contrate un experto

PROEXCA dispone de una red de agentes internacionales.

Si desea contratar un experto en Negocios Internacionales sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. 

Las empresas interesadas deben enviar un e-mail a becas@proexca.es con el perfil del experto que desea contratar.

Entrevistas Export Manager

Get Aggregated RSS

"...es esencial contar con un plan de internacionalización claro y estar bien asesorado antes de dar el salto a la arena internacional. No todas las empresas cuentan con los medios y recursos necesarios para competir en un mercado global y, por tanto, la planificación es fundamental para conseguir resultados exitosos en este sentido."  

"No todo el mundo tiene la oportunidad de internacionalizar su vida laboral. Sin embargo, creo que es un hecho o experiencia que todos y todas deberíamos tener, pues vivimos en un mundo globalizado, en el que ser capaces de entender el idioma y más importante otras culturas y mentalidades, es un factor vital."  

"Creo que la realidad actual incita a tomar decisiones que implican salir al exterior, bien sea a través de la externalización o de la internacionalización. Por suerte, el desarrollo del mercado digital hace que estas acciones estén cada vez más al alcance de todos los nichos del mercado y faciliten un proceso que es casi necesario hoy en día."  

"Salir y vivir en el extranjero es una experiencia única y enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Estás expuesto a nuevas ideas, aprendes a adaptarte y a absorber nuevas culturas, personalidades y mentalidades. Es una experiencia enriquecedora e inolvidable, y de la que se aprende muchísimo."  

"Para muchas empresas, la internacionalización es una vía de crecimiento y de superación de objetivos. No obstante, para las empresas canarias, la internacionalización puede suponer el único modo de existencia."  

"...haber trabajado además, en un país como Colombia, da una idea de la capacidad de adaptación tanto como persona como profesional que he adquirido también este año. Además, la labor que he llevado a cabo ha sido muy dinámica y he tenido la posibilidad, como he comentado, de trabajar y conocer diferentes sectores, lo que me ha permitido hacer mucho networking, adquirir nuevos conocimientos y sumar competitividad y calidad a mi currículum personal."  

"Salir al exterior es la vía natural para el crecimiento que toda empresa se fija como objetivo. El fenómeno de la globalización, permite a cualquier empresa, con independencia de su tamaño y su potencial financiero, acceder a nuevos mercados localizados a distancias considerables. Por tanto, explorar esas oportunidades es una tarea de obligado cumplimiento."   

"Vivimos en un mundo en el que la demanda es global y los negocios y la tecnología van de la mano. Esto obliga a las empresas que quieran sobrevivir, a pasar por la adaptación, la transformación digital, la externalización y, en su caso, por la internacionalización de su actividad. Por lo que más que una opción, la salida al exterior es casi una obligación."   

"Considero que todo lo aprendido a lo largo de este año supone un plus en mis expectativas laborales. He podido conocer de primera mano el funcionamiento de un mercado tan importante como el británico, he mejorado mis habilidades para tratar con clientes y los recursos de realización de informes, análisis económicos, búsquedas de estadísticas, uso del ingles en un nivel técnico…entre otros."   

"Más del 86 % de la población sueca ha visitado Canarias, con lo que es natural que conozcan y aprecien nuestras costumbres, gastronomía y clima. Por ello, es fácil encontrar productos como mojo o vino en los comercios. Se debe partir de la base de que Suecia es un mercado complejo que, a pesar de parecer cercano a simple vista, posee una serie de leyes y características que dificultan, en algunos casos, la entrada en el país."  

"La experiencia de vivir y trabajar en el extranjero es única e inolvidable. Como dije, he vivido en el extranjero con anterioridad pero trabajar en un organismo público como son las OFECOMEs, relacionarte con emprendedores, empresarios, instituciones y distintas personalidades públicas y privadas españolas y, sus homólogos en el país de destino, está siendo enriquecedor no sólo profesional sino, personalmente."  

 ¿Salir al exterior?. "Lo recomendaría pero dependiendo de muchos factores. Por ejemplo la capacidad que tenga la empresa para afrontar un proceso de internacionalización es fundamental, tanto en medios técnicos como humanos. También hay que ser consciente de que se corren ciertos riesgos y es conveniente estar dispuesto a asumir pérdidas en un primer momento. Contar con asesoramiento profesional aumenta las posibilidades de tener éxito."   

<
>