Canarias Aporta II

CANARIAS APORTA II - Medidas de Apoyo a la Internacionalización de la Empresa Canaria, está dirigido a las empresas canarias que precisan de un asesoramiento técnico especializado y financiación necesaria para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de Internacionalización con el fin último de favorecer la competitividad y la presencia de las mismas en los mercados exteriores, incrementando el empleo cualificado en las Islas.

El principal objetivo de estas medidas es ofrecer asesoramiento continuo y apoyo a los  un apoyo integral a las empresas canarias que inician o consolidan su plan de expansión exterior, de forma individualizada o agrupada, a través de procesos como las licitaciones, la implantación o la exportación de sus productos, entre otras vías de internacionalización de la empresa.

En esta edición se han priorizado los proyectos presentados por agrupaciones empresariales, incluida la figura del clúster, al objeto de estimular el asociacionismo como estrategia eficaz para afrontar la internacionalización.

 

La labor de PROEXCA, será la de proporcionar en todo momento una cobertura global y personalizada de servicios de apoyo a la internacionalización a través de:

  1. el acompañamiento por parte de un "consultor senior" y un "export manager"/"técnico en licitaciones internacionales", durante el proceso de internacionalización de la empresa.  
  2. asesoramiento por parte de un mentor altamente especializado, con experiencia en procesos de expansión empresarial en el exterior, en el supuesto de que se trate de empresas innovadoras. 
  3. apoyo/acompañamiento de la enterprise europe network. 
  4. apoyo, seguimiento y asesoramiento por parte del personal técnico de proexca,  desde nuestras oficinas en canarias y desde  el exterior. 
  5. búsqueda de financiación público/privada en apoyo de las actuaciones resultantes del plan de internacionalización diseñado. 
  6. facilitación de otros servicios prestados desde organismos colaboradores. 
  7. organización de encuentros empresariales, ya sea entre las propias empresas beneficiarias u otras, con el propósito de facilitar el aprovechamiento de sinergias. 

Convocatoria

Bases y listado de empresas:

Bases Listado de empresas beneficiarias, en reserva y denegadas

Proyectos beneficiarios


Proyectos beneficiarios Nuevo cronograma

Empresas Canarias Aporta II

Aporta II

  • Año: 2014
  • Empresa: CLÚSTER CANARIO DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA (CCTL): Control y Gestión Trazas Ingeniería, Fred Olsen
  • Sector: Logística y Transporte
  • Mercado Objetivo: Marruecos
  • Proceso de Internacionalización: Exportación
  • web: http://www.cctl.es