Canarias Aporta I

CANARIAS APORTA es un programa dirigido a apoyar a aquellas empresas que deseen obtener asesoramiento técnico especializado y financiación para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de internacionalización, con el objeto de favorecer la competitividad de las empresas canarias y la presencia de las mismas en mercados exteriores, incrementando además el empleo cualificado en las Islas.

El programa está diseñado para pymes que, con mayor o menor experiencia, desean desarrollar su expansión comercial en el exterior a través de tres líneas de apoyo:

Línea Licitaciones Internacionales: Dirigida a pymes que optan por una salida al exterior a través de la participación en Licitaciones Internacionales. Esta línea ofrece el apoyo de un técnico experto en Licitaciones Internacionales, un Director Comercial, consultoría especializada en destino, y ayuda económica para acciones promocionales en el exterior, la compra de pliegos y traducción.

Línea Implantación: Para empresas que cuentan con experiencia previa y que necesitan un apoyo para la implantación de una sucursal o filial en mercados exteriores, ya sea de forma individual o agrupada. A través del programa, las empresas podrán contar con un director comercial internacional y un Export Manager en destino, y ayuda económica para las acciones promocionales en el exterior, el material de difusión y promoción y la implantación en el exterior.

Línea Exportación: Dirigida a empresas que comienzan o consolidan su proceso de internacionalización. Se ofrece apoyo mediante un Director Comercial internacional y un Export Manager, y ayuda económica para las acciones promocionales en el exterior y el material de difusión y promoción.

El programa tendrá una duración de 12 meses y la cuantía máxima de la ayuda supondrá el 50% en gastos elegibles presentados, con unos límites máximos establecidos para cada una de estas líneas de apoyo.

¿Quién puede formar parte del CANARIAS APORTA?
Para poder disfrutar del programa, es necesario ser una pyme con domicilio fiscal en Canarias y con capacidad financiera suficiente para abordar un proceso de internacionalización, con una actividad que no se encuentre dentro del listado de actividades excluidas en el reglamento relativo a las ayudas de mínimis.

Se debe disponer de un producto o servicio con potencial de internacionalización y contar con al menos un año de funcionamiento.

Cada solicitud deberá recoger un compromiso de ejecución de gastos elegibles por una cuantía mínima de 3.000 euros.

Los principales criterio de valoración para la admisión en el programa serán la viabilidad económica y financiera de la entidad y el proyecto internacional.

Video entrevista al Director Gerente

 



 

Empresas Canarias Aporta I

Aporta I

  • Año: 2012-2013
  • Empresa: Soluciones Técnicas Canarias, S.L.
  • Sector: Construcción
  • Mercado Objetivo: Cabo Verde;Guinea Ecuatorial;Marruecos;Mauritania
  • Proceso de Internacionalización: Licitaciones Internacionales
  • web: http://gruposotec.com