Contacto:

Marta Lozano Pleguezuelos, Export Manager 

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres

Part Level 4 Podium 125 Old Broad Street Londres EC2N 1AR 

Noticias

Get Aggregated RSS

Información sectorial

Motor
Informe de feria. Subcon. Birmingham 2016
Alimentación
Informe de feria. Natural & organic products Europe. Londres 2016
Motor
Informe de feria. Automechanika. Birmingham 2016

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

"Vivimos en un mundo global que cada vez está más conectado y en el que existen infinidad de posibilidades para hacer negocios y colaborar con entidades de cualquier parte del mundo. Canarias es un lugar pequeño pero muy bien situado, estamos en un lugar privilegiado para dar un salto muy necesario para cualquier empresa que quiera diversificarse y crecer."

"La existencia de programas de apoyo a la internacionalización facilita en gran medida la posibilidad de que resulte exitoso el proceso de internacionalización. La participación en numerosos eventos internacionales permite contactar con socios potenciales para el desarrollo de proyectos."  

La globalización es un hecho innegable y el tener productos y servicios que puedan replicarse en otras latitudes es una ventaja comparativa y además competitiva para cualquier empresa.  

La firma integrada en el sistema Binter, la única en su especialidad en toda España, diseña y elabora piezas y componentes aeronáuticos en Gran Canaria, oferta que luego es vendida dentro y fuera de las islas. La compañía acaba de cumplir un año y ya posee todas las autorizaciones y certificaciones necesarias para trabajar con las principales compañías aéreas y fabricantes de aviones.

Los vinos de la bodega Suertes del Marqués, de La Orotava, en Tenerife, “intentan representar al lugar de donde proceden, además de forma honesta y con calidad”. Así explica a CANARIAS EMPRESARIAL el representante de la bodega, Jonatan García Lima, los méritos que han conseguido recientemente, ser “la bodega española que mayor cantidad de vinos han obtenido por encima de los 90 puntos en la publicación de Robert Parker Wine Advocate. Han sido 21 vinos en total, de dos añadas, y todos por encima de los 91 puntos. Eso hasta ahora no se había conseguido en España”. Robert Parker Wine Advocate es una revista estadounidense especializada en vinos. 

Coduxe.com compañía 100% canaria líder en el desarrollo y creación de modelos digitales de negocio ha sido seleccionada entre miles de startups de todo el mundo para participar en la conferencia de tecnología más importante del mundo, Collision Conference.        

"Al vivir en una isla corremos el riesgo de volvernos excesivamente auto-referenciales y esto afecta nuestra competitividad y nuestra agilidad de adaptación. El salir afuera a competir nos obliga a replantearnos nuestros servicios/productos y a mejorarlos."        

¿Salir al exterior?. "Si lo recomendaría porque tenemos en Canarias productos y servicios de mucha calidad que son muy exportables pero el complejo del canario “de inferioridad” genera un miedo que  hace que no abordemos este tipo de aventuras. Con calidad se puede exportar con garantías."    

“Tanto el Platé como los dulces de plátano son productos únicos en el mercado europeo, por lo tanto consideramos que son productos atractivos para los consumidores potenciales y creemos que ambos podrían tener éxito.”

A la hora de elegir un país como posible mercado para nuestros vinos, un factor determinante es el hecho de ser un país emisor de turistas a Canarias y principalmente nuestra isla, ya que acerca posibles consumidores a nuestro producto y podemos generar demanda.      

Entre sus éxitos figura  presentar sus primeras  colecciones en la pasarela Cibeles y en la  Feria de París, realizar el vestido de novia a Raquel Perera para su boda con Alejandro Sanz, representar a España en la World Fashion Exhibición, crear colecciones para la firma lider  en cristal a nivel mundial Swarosvki,  aparecer en las principales revistas de moda y ceremonia  a nivel internacional y vestir a celebrities como Marta Sanchez, Shirley Maclaine y Jéssica Lange entre otras.      

El mayor grupo de la alimentación de Noruega, Bama, concede a la cooperativa de La Aldea el premio a ‘Mejor Suministrador del Año 2015’ entre 240 seleccionados de los cinco continentes.