Datos OFECOME Oslo:

Jose Manuel Arencibia Alemán, Export Manager

Karl Johansgate, 18 C.  
0159 OSLO. Noruega

Noticias

Get Aggregated RSS

Información sectorial

Logística y transporte
Análisis de las conexiones aéreas y portuarias entre las Islas Canarias y Noruega
Salud, Medicina y estética
Nota sectorial: los tratamientos de fecundación en Noruega 2015
Salud, Medicina y estética
Nota sectorial: El mercado de la sanidad en Noruega 2015
Salud, Medicina y estética
Resumen ejecutivo. El mercado de la farmacia en Noruega 2015
Construcción
Tendencias y oportunidades en el sector de la construcción residencial en Noruega 2015
Logística y transporte
Resumen ejecutivo. Las infraestructuras de transporte en Noruega 2015
Medio Ambiente
Resumen ejecutivo. El mercado de la generación e infraestructuras de la energía eléctrica en Noruega 2015
Agroalimentario
Estudio de mercado. El mercado de la distribución alimentaria en Noruega 2015
Agroalimentario
Estudio de mercado. El mercado del vino en Noruega 2015
Industrial y Comercio
Nota sectorial: el mercado naval en Noruega 2015
Construcción
Trámites legales para realizar trabajos de construcción en Noruega
Enseñanza y formación
Convalidación de títulos profesionales en Noruega.
Economía
Norway-selected issues paper
Agroalimentario
El mercado del aceite de oliva en Noruega 2014
Industrial y Comercio
Informe de feria. ONS 2014
Servicios profesionales
El mercado laboral en Noruega
Construcción
Resumen ejecutivo. El mercado de azulejos y pavimentos cerámicos en Noruega 2014
Construcción
Estudio de mercado. El mercado de azulejos y pavimentos cerámicos en Noruega 2014
Industrial y Comercio
El sector del E-commerce en Noruega
Alimentación
El mercado de productos ecológicos en Noruega 2014
Salud, Medicina y estética
Posibilidades de oferta de servicios sanitarios y a la tercera edad. Noruega 2014

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

Hay que reseñar que esta bodega, de carácter familiar y cuyo responsable es Jonatan García, recibió el galardón el año pasado de Mejor Labor en Vinos de los XXXI Premios de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, entre otras razones por su proyección internacional, que le ha llevado, como es el caso, a estar presente en este número uno de la gastronomía mundial.        

¿Intenacionalización?. "Por la gran variedad y posibilidades de negocio que ofertan los mercados exteriores, para diversificar actividades y riesgos y, para trasladar conocimiento, pues a veces las PYMES tenemos mucho que decir por nuestro nivel de especialización."        

"Al vivir en una isla corremos el riesgo de volvernos excesivamente auto-referenciales y esto afecta nuestra competitividad y nuestra agilidad de adaptación. El salir afuera a competir nos obliga a replantearnos nuestros servicios/productos y a mejorarlos."        

"Actualmente, nuestro mayor logro es estar vendiendo de manera habitual a cuatro de los cinco continentes y en este logro hemos contado con el apoyo de Proexca, gracias al programa Canarias Aporta, que nos ha permitido estar presente en muchas de las ferias internacionales de nuestro sector, así como realizar misiones de prospección. "      

        "La experiencia internacional enriquece y hace crecer a nuestra empresa y equipo en Canarias dotando a nuestros profesionales de una visión amplia y global y donde actuando como factoría de producción y de  I+D, apoyamos la labor de desarrollo de negocio en otros mercados."        

  "...la salida al exterior fue un paso natural al no tener más capacidad de crecimiento en el mercado canario. Al ser Canarias un mercado pequeño y fragmentado, internacionalizar la actividad de una empresa siempre es una opción atractiva para casi cualquier empresa, pero no a cualquier coste. "    

¿Internacionalización?. "reducción de riesgos y estrategia de defensa. Si se piensa que hacerse fuerte en el mercado local de origen es una buena estrategia no se ha pensado que en un mundo globalizado como el actual en cualquier momento una empresa internacional puede establecerse en nuestro mercado origen de referencia en un momento que no podremos reaccionar para internacionalizarnos o para actuar."    

¿Salir al exterior?. "Si lo recomendaría porque tenemos en Canarias productos y servicios de mucha calidad que son muy exportables pero el complejo del canario “de inferioridad” genera un miedo que  hace que no abordemos este tipo de aventuras. Con calidad se puede exportar con garantías."    

      elittoral ha desarrollado proyectos en diferentes países, entre ellos Ecuador, El Salvador y Argelia.         

"Nuestro mayor logro es que seguimos exportando a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que la empresa empezó su andadura. Hemos mejorado sensiblemente nuestros sistemas de calidad mediante la aplicación de normas homologadas como la “global gap” para frutas y hortalizas y la “MPS” para plantas ornamentales, en temas de medioambiente y tratamiento de residuos. "      

"Con Wupplier, fuimos finalistas en la edición de 2015 de la Citi Mobile Challenge y, de entre más de mil proyectos del sector fintech (tecnología apoyada en el mundo de las finanzas) pre seleccionados conseguimos llegar a la final de los setenta y cinco mejores. "      

“Porque si te quieres desarrollar plenamente como arquitecto te tienes que ir ya que aquí por desgracia ahora no hay oportunidades.”