Noticias

Get Aggregated RSS

Información sectorial

Logística y transporte
Informe de feria. Nor-Shipping. Oslo 2017
Industrial y Comercio
Resumen Ejecutivo. El mercado de las prendas y complementos de vestir de punto en Noruega 2017
Logística y transporte
Análisis de las conexiones aéreas y portuarias entre las Islas Canarias y Noruega
Salud, Medicina y estética
Nota sectorial: los tratamientos de fecundación en Noruega 2015
Salud, Medicina y estética
Nota sectorial: El mercado de la sanidad en Noruega 2015
Salud, Medicina y estética
Resumen ejecutivo. El mercado de la farmacia en Noruega 2015
Construcción
Tendencias y oportunidades en el sector de la construcción residencial en Noruega 2015
Logística y transporte
Resumen ejecutivo. Las infraestructuras de transporte en Noruega 2015
Medio Ambiente
Resumen ejecutivo. El mercado de la generación e infraestructuras de la energía eléctrica en Noruega 2015
Agroalimentario
Estudio de mercado. El mercado de la distribución alimentaria en Noruega 2015
Agroalimentario
Estudio de mercado. El mercado del vino en Noruega 2015
Industrial y Comercio
Nota sectorial: el mercado naval en Noruega 2015
Construcción
Trámites legales para realizar trabajos de construcción en Noruega
Enseñanza y formación
Convalidación de títulos profesionales en Noruega.
Economía
Norway-selected issues paper
Agroalimentario
El mercado del aceite de oliva en Noruega 2014
Industrial y Comercio
Informe de feria. ONS 2014
Servicios profesionales
El mercado laboral en Noruega
Construcción
Resumen ejecutivo. El mercado de azulejos y pavimentos cerámicos en Noruega 2014
Construcción
Estudio de mercado. El mercado de azulejos y pavimentos cerámicos en Noruega 2014
Industrial y Comercio
El sector del E-commerce en Noruega
Alimentación
El mercado de productos ecológicos en Noruega 2014
Salud, Medicina y estética
Posibilidades de oferta de servicios sanitarios y a la tercera edad. Noruega 2014

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

"Desde el principio detectamos que existían esas sinergias que buscábamos y en seguida nos dimos cuenta de que la internacionalización era una posibilidad real de la que hoy nos sentimos muy orgullosos”.    

  "A la gente canaria en general le cuesta salir al exterior y el now how en turismo, así como nuestra situación geoestratégica ente África, América y Europa, tenemos que integrarnos más en esta expansión de las compañías españolas."        

"...ofrecer un producto de muchas posibilidades, compensará los posibles altibajos que puedan surgir en una economía fraccionada como nos ocurre en  Canarias. También el reconocimiento en el exterior compensa ese esfuerzo de poder llevar tu producto fuera de nuestra tierra. "        

"Sin embargo, una vez adquirida la experiencia para detectar las reales oportunidades, podemos afirmar que merece la pena abrirse al mercado exterior: el impulso de expansión y el prestigio que se obtiene al competir y afirmarse en un entorno global tienen un efecto positivo y enriquecedor para la empresa. "        

"El reto está en llevar este sistema a otros países como Chile con las adaptaciones a los requerimientos legales de país. En estos momentos estos países tienen esta necesidad que es una oportunidad para nosotros. Esto es posible si llegamos a alianzas locales que permitan la venta de este tipo de servicios y productos."        

Coduxe.com compañía 100% canaria líder en el desarrollo y creación de modelos digitales de negocio ha sido seleccionada entre miles de startups de todo el mundo para participar en la conferencia de tecnología más importante del mundo, Collision Conference.        

Estudio 7, que abrió sus puertas en 1974 como un pequeño estudio de ingeniería en Gran Canaria, se consolida hoy como una empresa internacional que ha logrado exportar su expertise en ingeniería turística al mercado latinoamericano.         

Hay que reseñar que esta bodega, de carácter familiar y cuyo responsable es Jonatan García, recibió el galardón el año pasado de Mejor Labor en Vinos de los XXXI Premios de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, entre otras razones por su proyección internacional, que le ha llevado, como es el caso, a estar presente en este número uno de la gastronomía mundial.        

¿Intenacionalización?. "Por la gran variedad y posibilidades de negocio que ofertan los mercados exteriores, para diversificar actividades y riesgos y, para trasladar conocimiento, pues a veces las PYMES tenemos mucho que decir por nuestro nivel de especialización."        

"Al vivir en una isla corremos el riesgo de volvernos excesivamente auto-referenciales y esto afecta nuestra competitividad y nuestra agilidad de adaptación. El salir afuera a competir nos obliga a replantearnos nuestros servicios/productos y a mejorarlos."        

"Actualmente, nuestro mayor logro es estar vendiendo de manera habitual a cuatro de los cinco continentes y en este logro hemos contado con el apoyo de Proexca, gracias al programa Canarias Aporta, que nos ha permitido estar presente en muchas de las ferias internacionales de nuestro sector, así como realizar misiones de prospección. "      

        "La experiencia internacional enriquece y hace crecer a nuestra empresa y equipo en Canarias dotando a nuestros profesionales de una visión amplia y global y donde actuando como factoría de producción y de  I+D, apoyamos la labor de desarrollo de negocio en otros mercados."