Noticias

Get Aggregated RSS

Información sectorial

Logística y transporte
Análisis de las conexiones aéreas y marítimas Canarias y Alemania 2017
Agroalimentario
Los medios especializados del sector del vino en Alemania 2015
Servicios profesionales
Resumen ejecutivo. El mercado de equipos de protección individual en Alemania 2015
Industrial y Comercio
Resumen ejecutivo. El mercado de materias textiles en Alemania 2015
Deportes
Resumen ejecutivo. El mercado de artículos deportivos en Alemania 2015
Industrial y Comercio
Estudio de mercado. El mercado del mueble en Alemania 2015
Alimentación
Resumen ejecutivo. El mercado de las bebidas espirituosas en Alemania 2015
Alimentación
Estudio de mercado. El mercado de frutas y hortalizas en Alemania 2015
Construcción
Estudio de mercado. El mercado de maquinaria y herramienta para la madera en Alemania 2015
Construcción
Resumen ejecutivo. El mercado de maquinaria y herramienta para la madera en Alemania 2015
Enseñanza y formación
Resumen ejecutivo. El mercado editorial en Alemania 2015
Turismo
Nota de mercado. Premios al diseño en Alemania. Abril 2015
Construcción
Estudio de mercado. El mercado del equipamiento para el baño en Alemania 2015
Industrial y Comercio
Informe de feria. Security Essen 2014
Enseñanza y formación
Estudio de mercado. El mercado del libro electrónico en Alemania 2014
Enseñanza y formación
Resumen ejecutivo. El mercado del libro electrónico en Alemania 2014
Salud, Medicina y estética
Resumen ejecutivo. El mercado de la tecnología sanitaria en Alemania 2014
Salud, Medicina y estética
Estudio de mercado. El mercado de la tecnología sanitaria en Alemania 2014
Agroalimentario
Ficha informativa. El mercado del vino en Alemania 2014
Alimentación
El mercado para la alimentación gourmet en Alemania 2014
Industrial y Comercio
Ficha informativa. Comercio electrónico B2B en Alemania 2014
Construcción
Estudio de mercado. El mercado de la ferretería en Alemania 2014
Alimentación
Ficha informativa. Pescado y sus transformados en Alemania 2014
Agroalimentario
Ficha Informativa: El mercado de espumosos en Alemania 2014
Industrial y Comercio
Estudio de mercado. El mercado de la máquina herramienta en Alemania 2014
Motor
Estudio de mercado. El mercado de equipos, componentes y accesorios de automoción en Alemania 2014
Agroalimentario
Perfiles de los principales grupos de la distribución agroalimentaria en Alemania 2014
Turismo
Ficha informativa. Videojuegos y juegos digitales en Alemania 2014
Industrial y Comercio
Informe de feria. Ambiente - Feria internacional de bienes de consumo 2014
Industrial y Comercio
Informe de feria. IMM Feria internacional de mueble 2014
Alimentación
El mercado del dulce en Alemania 2014
Industrial y Comercio
El comercio electrónico de Alemania 2014.
Multisectorial
Ficha informativa. Gestión de impagos en Alemania
Alimentación
Breve nota sobre etiquetado de alimentos en Alemania
Salud, Medicina y estética
Informe de feria. Beauty Düsseldorf 2014
Industrial y Comercio
Ficha Informativa sobre la franquicia en Alemania 2014
Industrial y Comercio
Ficha informativa sobre los impuestos de entrada del tabaco en Alemania
Agroalimentario
Informe de feria. Prowein 2014
Industrial y Comercio
Informe de feria. A+A Arbeitsschutz und Arbeitssicherheit 2013
Medios de Comunicación
Estudio de mercado. El mercado del cine en Alemania 2014
Marketing
Informe de feria. PSI Feria del sector de artículos publicitarios 2014
Multisectorial
Guía país. Alemania 2015

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

"Más de 12 años de experiencia como consultoría de software llevan a Edosoft Factory a apostar por los productos de Google y a promover el trabajo colaborativo mediante herramientas como GSuite y Google Cloud Platform, que favorecen la relación entre empresas multisede y propician la internacionalización de empresas con origen en Canarias."

"La existencia de programas de apoyo a la internacionalización facilita en gran medida la posibilidad de que resulte exitoso el proceso de internacionalización. La participación en numerosos eventos internacionales permite contactar con socios potenciales para el desarrollo de proyectos."  

"Consideramos nuestro mayor logro las ventas de nuestro producto AeSystem, un producto tecnológico y especifico del mercado que está teniendo muy buena aceptación. A su vez, AeSystem nos ha permitido llevar a cabo con éxito distintos proyectos, repartidos en varios países a lo largo de tres continentes diferentes. Como indicativo de este logro, actualmente el 70% de la facturación anual proviene del mercado internacional."

"...ofrecer un producto de muchas posibilidades, compensará los posibles altibajos que puedan surgir en una economía fraccionada como nos ocurre en  Canarias. También el reconocimiento en el exterior compensa ese esfuerzo de poder llevar tu producto fuera de nuestra tierra. "        

"Al vivir en una isla corremos el riesgo de volvernos excesivamente auto-referenciales y esto afecta nuestra competitividad y nuestra agilidad de adaptación. El salir afuera a competir nos obliga a replantearnos nuestros servicios/productos y a mejorarlos."        

¿Salir al exterior?. "Si lo recomendaría porque tenemos en Canarias productos y servicios de mucha calidad que son muy exportables pero el complejo del canario “de inferioridad” genera un miedo que  hace que no abordemos este tipo de aventuras. Con calidad se puede exportar con garantías."    

"Nuestro mayor logro es que seguimos exportando a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que la empresa empezó su andadura. Hemos mejorado sensiblemente nuestros sistemas de calidad mediante la aplicación de normas homologadas como la “global gap” para frutas y hortalizas y la “MPS” para plantas ornamentales, en temas de medioambiente y tratamiento de residuos. "      

“Porque si te quieres desarrollar plenamente como arquitecto te tienes que ir ya que aquí por desgracia ahora no hay oportunidades.”      

“Tanto el Platé como los dulces de plátano son productos únicos en el mercado europeo, por lo tanto consideramos que son productos atractivos para los consumidores potenciales y creemos que ambos podrían tener éxito.”

A la hora de elegir un país como posible mercado para nuestros vinos, un factor determinante es el hecho de ser un país emisor de turistas a Canarias y principalmente nuestra isla, ya que acerca posibles consumidores a nuestro producto y podemos generar demanda.      

  "El que no arriesga no gana, al principio todo va muy lento, parece que todo son problemas, burocracia, pegas, etc., pero tras varias experiencias se convierte en algo rutinario."    

El mayor grupo de la alimentación de Noruega, Bama, concede a la cooperativa de La Aldea el premio a ‘Mejor Suministrador del Año 2015’ entre 240 seleccionados de los cinco continentes.