Noticias

Get Aggregated RSS

Información sectorial

Logística y transporte
Análisis de las conexiones aéreas y marítimas Canarias y Alemania 2017
Agroalimentario
Los medios especializados del sector del vino en Alemania 2015
Servicios profesionales
Resumen ejecutivo. El mercado de equipos de protección individual en Alemania 2015
Industrial y Comercio
Resumen ejecutivo. El mercado de materias textiles en Alemania 2015
Deportes
Resumen ejecutivo. El mercado de artículos deportivos en Alemania 2015
Industrial y Comercio
Estudio de mercado. El mercado del mueble en Alemania 2015
Alimentación
Resumen ejecutivo. El mercado de las bebidas espirituosas en Alemania 2015
Alimentación
Estudio de mercado. El mercado de frutas y hortalizas en Alemania 2015
Construcción
Estudio de mercado. El mercado de maquinaria y herramienta para la madera en Alemania 2015
Construcción
Resumen ejecutivo. El mercado de maquinaria y herramienta para la madera en Alemania 2015
Enseñanza y formación
Resumen ejecutivo. El mercado editorial en Alemania 2015
Turismo
Nota de mercado. Premios al diseño en Alemania. Abril 2015
Construcción
Estudio de mercado. El mercado del equipamiento para el baño en Alemania 2015
Industrial y Comercio
Informe de feria. Security Essen 2014
Enseñanza y formación
Estudio de mercado. El mercado del libro electrónico en Alemania 2014
Enseñanza y formación
Resumen ejecutivo. El mercado del libro electrónico en Alemania 2014
Salud, Medicina y estética
Resumen ejecutivo. El mercado de la tecnología sanitaria en Alemania 2014
Salud, Medicina y estética
Estudio de mercado. El mercado de la tecnología sanitaria en Alemania 2014
Agroalimentario
Ficha informativa. El mercado del vino en Alemania 2014
Alimentación
El mercado para la alimentación gourmet en Alemania 2014
Industrial y Comercio
Ficha informativa. Comercio electrónico B2B en Alemania 2014
Construcción
Estudio de mercado. El mercado de la ferretería en Alemania 2014
Alimentación
Ficha informativa. Pescado y sus transformados en Alemania 2014
Agroalimentario
Ficha Informativa: El mercado de espumosos en Alemania 2014
Industrial y Comercio
Estudio de mercado. El mercado de la máquina herramienta en Alemania 2014
Motor
Estudio de mercado. El mercado de equipos, componentes y accesorios de automoción en Alemania 2014
Agroalimentario
Perfiles de los principales grupos de la distribución agroalimentaria en Alemania 2014
Turismo
Ficha informativa. Videojuegos y juegos digitales en Alemania 2014
Industrial y Comercio
Informe de feria. Ambiente - Feria internacional de bienes de consumo 2014
Industrial y Comercio
Informe de feria. IMM Feria internacional de mueble 2014
Alimentación
El mercado del dulce en Alemania 2014
Industrial y Comercio
El comercio electrónico de Alemania 2014.
Multisectorial
Ficha informativa. Gestión de impagos en Alemania
Alimentación
Breve nota sobre etiquetado de alimentos en Alemania
Salud, Medicina y estética
Informe de feria. Beauty Düsseldorf 2014
Industrial y Comercio
Ficha Informativa sobre la franquicia en Alemania 2014
Industrial y Comercio
Ficha informativa sobre los impuestos de entrada del tabaco en Alemania
Agroalimentario
Informe de feria. Prowein 2014
Industrial y Comercio
Informe de feria. A+A Arbeitsschutz und Arbeitssicherheit 2013
Medios de Comunicación
Estudio de mercado. El mercado del cine en Alemania 2014
Marketing
Informe de feria. PSI Feria del sector de artículos publicitarios 2014
Multisectorial
Guía país. Alemania 2015

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

"...ofrecer un producto de muchas posibilidades, compensará los posibles altibajos que puedan surgir en una economía fraccionada como nos ocurre en  Canarias. También el reconocimiento en el exterior compensa ese esfuerzo de poder llevar tu producto fuera de nuestra tierra. "        

"Al vivir en una isla corremos el riesgo de volvernos excesivamente auto-referenciales y esto afecta nuestra competitividad y nuestra agilidad de adaptación. El salir afuera a competir nos obliga a replantearnos nuestros servicios/productos y a mejorarlos."        

¿Salir al exterior?. "Si lo recomendaría porque tenemos en Canarias productos y servicios de mucha calidad que son muy exportables pero el complejo del canario “de inferioridad” genera un miedo que  hace que no abordemos este tipo de aventuras. Con calidad se puede exportar con garantías."    

"Nuestro mayor logro es que seguimos exportando a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que la empresa empezó su andadura. Hemos mejorado sensiblemente nuestros sistemas de calidad mediante la aplicación de normas homologadas como la “global gap” para frutas y hortalizas y la “MPS” para plantas ornamentales, en temas de medioambiente y tratamiento de residuos. "      

“Porque si te quieres desarrollar plenamente como arquitecto te tienes que ir ya que aquí por desgracia ahora no hay oportunidades.”      

A la hora de elegir un país como posible mercado para nuestros vinos, un factor determinante es el hecho de ser un país emisor de turistas a Canarias y principalmente nuestra isla, ya que acerca posibles consumidores a nuestro producto y podemos generar demanda.      

  "El que no arriesga no gana, al principio todo va muy lento, parece que todo son problemas, burocracia, pegas, etc., pero tras varias experiencias se convierte en algo rutinario."    

El mayor grupo de la alimentación de Noruega, Bama, concede a la cooperativa de La Aldea el premio a ‘Mejor Suministrador del Año 2015’ entre 240 seleccionados de los cinco continentes.    

  Desde hace unos 12 años la empresa exporta gofio a Alemania, EE.UU. y Japón, en el marco del plan de internacionalización del ICEX, además de en Canarias y la Península. “Está funcionando bien, se vende como producto gourmet y un alimento natural. De momento no vamos a exportar a otros países, no tenemos pensamiento de gran distribución, es otra filosofía de trabajo”, manifiesta al respecto José Luis García, gerente de la empresa.    

"Un proceso de internacionalización, tal y como comentan los directores de QSTAR, es un proceso de aprendizaje, de reflexión, de crecimiento profesional, de consolidación de la actividad empresarial, de búsqueda de nuevas de oportunidades de negocio y de mejora de la competitividad." 

“Actualmente nos movemos en unos números de exportación de entorno a 30 millones de euros, no creo que lleguemos a los 70 millones de nuestros mejores años, pero creo que tenemos capacidad para situarnos entorno a una exportación valorada en 50 millones, esto sería nuestro mejor logro internacional.”  

  “… en el mundo anglosajón, se aprecian nuestros varietales prefiloxéricos que hacen a nuestros vinos únicos y diferentes del resto. Si a ello añadimos la mineralidad que le aportan los suelos volcánicos y la gran diversidad de microclimas con los que contamos tenemos una amplia variedad de vinos muy distintos unos de otros. Esto sorprende mucho en los mercados internacionales.”