Becas

PROEXCA ofrece un programa de becas en negocios internacionales que tiene como objeto formar a titulados canarios en internacionalización, así como crear una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas canarias. 

Este programa concederá a sus beneficiarios:

  • Formación On-line, mediante un Máster Universitario Profesional en “International Business Management”, por un total de 60 créditos (ECTS).

Formación práctica remunerada a través de tres opciones:

Export Manager en Organismos Multilaterales: Incorporación  en organismos como UNICEF, BID, BM, FMI, BAD, CFI, con el fin de que busquen información, contactos y oportunidades de negocio para empresas e instituciones canarias en concursos internacionales y aumentar así la presencia de Canarias en este tipo de contratos.

Export Manager en Organismos de Promoción Exterior: Incorporación en organismos internacionales de de promoción exterior.

Export Manager Profesional en Empresas: Incorporación  en empresas en el exterior con el fin de reorientar la carrera y potenciar la empleabilidad, especialmente, de los profesionales vinculados al sector de la construcción y de  las energías renovables.

Bases Reguladoras (Orden de 5 de abril de 2017)

Convocatorias

Le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (facebook y twitter) donde publicaremos todas las convocatorias de becas.

Convocatorias Cerradas

Contrate un experto

PROEXCA dispone de una red de agentes internacionales.

Si desea contratar un experto en Negocios Internacionales sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. 

Las empresas interesadas deben enviar un e-mail a becas@proexca.es con el perfil del experto que desea contratar.

Entrevistas Export Manager

Get Aggregated RSS

  "Salir al exterior siempre será un valor añadido (ya sea durante la carrera o con posterioridad). Siempre es necesario conocer otras formas de trabajar, de vivir, de relacionarse, para poder expandir la mente y ser capaz de entender mejor otras maneras de pensar. "  

  "Salir al exterior nos hace más independientes y autónomos como personas y profesionales ya que tenemos que tomar muchas decisiones, y en ocasiones estamos solos. Las empresas valoran muy positivamente haber trabajado en el exterior previamente ya que se desarrollan nuevas competencias y habilidades profesionales."  

"Otro aspecto que también me motivo a especializarme en esta rama es la necesidad vital que tiene Canarias de interactuar con el exterior. Mi objetivo es el de volver y contribuir a una Canarias abierta y emprendedora. "  

"...creo que es muy gratificante ver crecer un proyecto a todos los niveles, entre ellos en presencia internacional, y ver como clientes de distintas localizaciones, culturas e idiomas demandan tu producto o servicio. "  

"Salir fuera permite abrir nuestra mente a nuevas ideas, nuevas formas de pensar y hacer las cosas. Si además, después de salir fuera una temporada decidimos volver a Canarias, vamos a regresar siendo personas diferentes, porque eso es lo que hace en nosotros cada viaje, cambiarnos."

Esta formación especializada supone en gran medida una mejora en mis expectativas laborales, actualmente hay un gran nivel de empresas que demandan profesionales en el sector del comercio exterior y buscan a export managers para internacionalizar sus ideas, darles forma. 

"Considero que la internacionalización es un paso clave para las PYMES que deseen expandirse. En cierto modo, Canarias tiene un mercado bastante acotado, y las empresas locales que tengan la capacidad de actuar en el exterior deberían hacerlo."

"Poder disfrutar de prácticas en el extranjero, después de una amplia formación teórica, es muy importante como experiencia profesional para los Export Managers. Y creo que es una gran ventaja para todos los becarios a la hora de conseguir un puesto laboral en este sector. "

  "...es una oportunidad buenísima para mejorar el CV gracias al Postgrado y a la estancia internacional. Durante las prácticas en el exterior, tienes la oportunidad de aprender mucho de los profesionales de la oficina, conocer el país y mejorar el idioma local. "  

"...el poder complementar su formación universitaria con una beca de Export Manager donde se compagina un curso de internacionalización de empresas con nueve meses de prácticas es una gran oportunidad, independientemente de tu campo profesional."

"Esta formación especializada te provee de la base teórica necesaria para desenvolverse en un sector tan exigente como el exterior. Sin embargo, creo que es la combinación con las prácticas en empresas, las que te dan un valor añadido en cuanto a empleabilidad."  

  "Si me preguntas si un proceso de internacionalización bien ejecutado, tiene un valor esperado positivo para la mayoría de empresas canarias, la respuesta es indudablemente sí. Pero entiendo que mucha gente es adversa al riesgo y el cambio es un estrés que puede llegar a ser complicado de manejar. "