La isla caboverdiana de São Vicente, expectante ante el nuevo complejo hotelero de 5 estrellas de Meliá

jueves, 09 de febrero de 2017

La población y los empresarios de la isla de São Vicente de Cabo Verde esperan con gran expectación la construcción del primer complejo hotelero de cinco estrellas por parte de la compañía española Meliá Hoteles & Resorts, su quinto gran establecimiento en el archipiélago.

Los habitantes de la capital, Mindelo, referente de la cultura caboverdiana y de la arquitectura colonial portuguesa, creen que se trata de un hito para apuntarse al desarrollo turístico que experimentan otras islas como Sal o Boa vista.

El Meliá Salamansa, contará, en casi 600 hectáreas, con 262 habitaciones, un spa con piscinas, restaurantes, un centro de deportes acuáticos, tiendas, comercios, un campo de golf y una zona de recreo, entre otras instalaciones, y su apertura está proyectada para 2018.

El complejo hotelero estará ubicado entre Baía da Salamansa y Baía das Gatas, adonde se llegará desde el aeropuerto internacional Cesária Évora, que está a tan solo 10 minutos de las instalaciones, explica la empresa en un comunicado.

Con esta nueva incorporación, y junto a Meliá Dunas, Meliá Tortuga, Meliá Llana y Meliá White Sands, la hotelera estará gestionando, entre hoteles operativos y en pipeline, 3.140 habitaciones en el país.

 

 

MSTDN