El INE anuncia el crecimiento del ritmo económico en las Islas de Cabo Verde

lunes, 06 de febrero de 2017

El Instituto Nacional de Estadística anunció hoy, en una nota de prensa, que el ritmo de crecimiento económico aumentó en el cuarto trimestre del año 2016 y que esta coyuntura económica favorable continuará evolucionando positivamente con respecto al trimestre homólogo.

En lo que respecta al Comercio en establecimientos, el informe del INE indica que el índice de nivel de confianza ha invertido la tendencia ascendente del último trimestre evolucionando negativamente con respecto al trimestre homólogo. La situación económica en el sector es por ello, desfavorable. En el transcurso del cuarto trimestre del 2016, fueron el exceso de burocracia junto con las cuestiones de reglamentaciones estatales y la ruptura de stock, las principales limitaciones dentro de este sector.

El informe muestra además, que en el mismo trimestre del año 2016, el indicador de nivel de confianza invirtió la tendencia ascendente en el sector Turístico, evolucionando negativamente con respecto al trimestre homólogo.

También descendió el sector de Industria manufacturera, cuyo índice de nivel de confianza mantuvo la tendencia descendiente del último trimestre, situándose por debajo de la media. Según los empresarios, fueron las frecuente averías mecánicas y el equipamiento insuficiente los problemas principales dentro de este sector en el transcurso del cuarto trimestre de 2016.

Por otro lado, el sector de Transporte destaca considerablemente según el INE, puesto que en el último trimestre del año 2016 el indicador de nivel de confianza registró el valor más alto de los últimos diecisiete trimestres consecutivos, evolucionando positivamente con respecto al trimestre homólogo, dándose así una situación muy favorable.  De acuerdo con los empresarios la fuerte competencia y las dificultades financieras fueron los principales obstáculos del sector en el cuarto trimestre del año pasado. 

 

Fuente: http://www.expressodasilhas.sapo.cv 

 

MSTDN