El Gobierno de Cabo Verde podría subvencionar las rutas domésticas deficitarias de la aerolínea TACV

miércoles, 16 de marzo de 2016

La resolución nº 24 del 10 de marzo, incluida en el Boletín Oficial 1ª serie nº 15, explica que, aunque estas rutas sean de baja densidad de tráfico, son consideradas vitales para el desarrollo económico y social de Cabo Verde. En su adaptación, deben ser tenidos en cuenta el interés público, la posibilidad de recurrir a otros medios de transporte y las capacidades de éstos para dar respuesta a las necesidades, pero también a las tarifas aéreas y las condiciones que puedan ser ofrecidas a los pacientes.

De acuerdo a esto, y mientras no sea aprobado el texto que regula las obligaciones de servicio público y las compensaciones financieras del Estado queda, al abrigo de la presente resolución, creado un mecanismo que busca garantizar la regularidad, la frecuencia y la calidad en la explotación de esas rutas. Así mismo, el objetivo es disminuir la brecha social y económica que aflige a ciertas islas, estimular una mayor circulación de personas y promover el turismo, así como compensar a la transportadora aérea nacional por la prestación de este servicio.

Esta resolución se aplica a los servicios aéreos domésticos regulares entre las islas de baja densidad de tráfico, de modo que las rutas subsidiadas deben ser definidas por despacho. En este caso, le compete a la Inspección General de Finanzas y a la Autoridad Aeronáutica Civil (ACC), controla la actuación de la transportadora aérea nacional, especialmente en las rutas objeto de subsidio. El control de la Inspección General de Finanzas comprende, de forma general, las operaciones económicas, financieras y fiscales practicadas por la transportadora aérea en el ámbito de las rutas subsidiadas.  TACV tendrá que prestar a las entidades fiscalizadoras, la información necesaria, adecuada y requerida para el control. Esta resolución entró en vigor el pasado viernes 11 de marzo.

Fuente: ASemana. Edição digital.