La SPEGC y creA SGR firman un acuerdo que favorecerá la concesión de financiación para proyectos audiovisuales en Gran Canaria

   El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunció que la Institución destinará 200.000 euros, a través de la Sociedad de Promoción Económica, para que la sociedad Crea SGR genere una cartera de 8 millones de euros que serán el aval necesario para que una decena de proyectos de cine y televisión accedan a financiación bancaria por ese importe.

El Congreso apoya el CETA entre la UE y Canadá

miércoles, 24 de mayo de 2017 Acuerdos comerciales Canadá CETA
   El pleno del Congreso ha rechazado este jueves la enmienda a la totalidad planteada por el grupo Unidos Podemos contra el Acuerdo Económico Comercial y Global entre la UE y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés) y también su intento de paralizar la ratificación del tratado hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre su contenido. La ratificación del CETA ha sido apoyada por PP, PSOE, Ciudadanos, el PdeCat (antigua Convergència) y el PNV, mientras que Unidos Podemos ha tenido el respaldo de Compromís, ERC y EH Bildu.

Binter Cabo Verde sustituirá a TACV a partir del 1 de agosto

martes, 23 de mayo de 2017 Binter Cabo Verde
   El Gobierno anunció hoy el fin de la operación doméstica de TACV a partir de Agosto. Los vuelos entre islas pasarán a ser realizados únicamente por la compañía de vuelos canaria, Binter Cabo Verde, que cede el 49% de su capital al Estado. También el sector de los vuelos internacionales y de la manutención e ingeniería serán reestructurados y privatizados. 

La Decisión de la Corte Constitucional podría debilitar la implementación del acuerdo de paz

viernes, 19 de mayo de 2017 Colombia
  La vía rápida o ‘fast track’ es el mecanismo usado por el Congreso para darle mayor celeridad al trámite de los proyectos.
La decisión de la Corte Constitucional de tumbar la prohibición que tenía el Congreso para modificar los proyectos que se presenten vía 'fast track' sin tener el aval del Gobierno y de invalidar la votación en bloque de estas iniciativas ha producido un gran debate sobre el futuro de la implementación normativa del acuerdo de paz.