Noticias

Get Aggregated RSS

Información sectorial

Logística y transporte
Informe de feria. Nor-Shipping. Oslo 2017
Industrial y Comercio
Resumen Ejecutivo. El mercado de las prendas y complementos de vestir de punto en Noruega 2017

Casos de éxito

Get Aggregated RSS

"Vivimos en un mundo global que cada vez está más conectado y en el que existen infinidad de posibilidades para hacer negocios y colaborar con entidades de cualquier parte del mundo. Canarias es un lugar pequeño pero muy bien situado, estamos en un lugar privilegiado para dar un salto muy necesario para cualquier empresa que quiera diversificarse y crecer."

"Más de 12 años de experiencia como consultoría de software llevan a Edosoft Factory a apostar por los productos de Google y a promover el trabajo colaborativo mediante herramientas como GSuite y Google Cloud Platform, que favorecen la relación entre empresas multisede y propician la internacionalización de empresas con origen en Canarias."

"La existencia de programas de apoyo a la internacionalización facilita en gran medida la posibilidad de que resulte exitoso el proceso de internacionalización. La participación en numerosos eventos internacionales permite contactar con socios potenciales para el desarrollo de proyectos."  

"Consideramos nuestro mayor logro las ventas de nuestro producto AeSystem, un producto tecnológico y especifico del mercado que está teniendo muy buena aceptación. A su vez, AeSystem nos ha permitido llevar a cabo con éxito distintos proyectos, repartidos en varios países a lo largo de tres continentes diferentes. Como indicativo de este logro, actualmente el 70% de la facturación anual proviene del mercado internacional."

"...recomendamos salir al exterior puesto que supone una nueva experiencia muy enriquecedora a todos los niveles (personal y profesional), y porque podemos conseguir una cartera diversificando de cara a futuras crisis y aumentar la facturación global."

La ya tradicional conexión tricontinental del archipiélago canario está fuertemente reforzada con las políticas de apoyo europeo a las regiones ultraperiféricas y especialmente al área Macaronésica, en la que los empresarios canarios pueden encontrar una vía natural en la que expandir su know-how competitivamente, proyectando la economía al exterior.

La globalización es un hecho innegable y el tener productos y servicios que puedan replicarse en otras latitudes es una ventaja comparativa y además competitiva para cualquier empresa.  

La firma integrada en el sistema Binter, la única en su especialidad en toda España, diseña y elabora piezas y componentes aeronáuticos en Gran Canaria, oferta que luego es vendida dentro y fuera de las islas. La compañía acaba de cumplir un año y ya posee todas las autorizaciones y certificaciones necesarias para trabajar con las principales compañías aéreas y fabricantes de aviones.

Los vinos de la bodega Suertes del Marqués, de La Orotava, en Tenerife, “intentan representar al lugar de donde proceden, además de forma honesta y con calidad”. Así explica a CANARIAS EMPRESARIAL el representante de la bodega, Jonatan García Lima, los méritos que han conseguido recientemente, ser “la bodega española que mayor cantidad de vinos han obtenido por encima de los 90 puntos en la publicación de Robert Parker Wine Advocate. Han sido 21 vinos en total, de dos añadas, y todos por encima de los 91 puntos. Eso hasta ahora no se había conseguido en España”. Robert Parker Wine Advocate es una revista estadounidense especializada en vinos. 

  "Creemos que tener diferentes plazas donde vender nuestros vinos es beneficioso para no depender de uno solo y que pueda fallar. Además del prestigio que se pueda tener al poder vender en diferentes partes del mundo es importante para darle valor a la marca. "  

"Con la experiencia acumulada durante 30 años en la gestión del ciclo integral del agua y el impulso a proyectos de investigación propios que han permitido el desarrollo de nuevos materiales para el tratamiento de aguas, la empresa expande sus actividades en África, América y Asia."  

"Por todo ello, animamos sin ninguna duda a las empresas canarias a mirar más allá de cualquier frontera o dificultad que puedan imaginar. Podemos salir al exterior y triunfar. Debemos confiar en nuestros productos y servicios. Y también debemos permitirnos ser guiados por los expertos."