Programa Canarias Aporta

Canarias Aporta es un programa de apoyo para la internacionalización de las empresas canarias cuyo objetivo es internacionalizar su producto y/o servicio,  aumentar su facturación exterior y diversificar su riesgo empresarial y mejorar su competitividad global.

Bases reguladoras que  han de regir la concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta) - 2016.

Convocatorias cerradas del Programa Canarias Aporta

 

Régimen específico de abastecimiento (REA) 

El régimen específico de abastecimiento (REA) es una de las medidas específicas diseñadas por la CE para paliar el alejamiento, la insularidad y la situación ultraperiférica de las Islas Canarias, que consiste en el establecimiento de un sistema de ayudas al abastecimiento de una serie de productos agrícolas, que resultan fundamentales en las Islas Canarias para el consumo humano, la transformación y la utilización como insumos agrícolas.  

En el siguiente enlace tiene a su disposición información diversa (Legislación, impresos, guías de procedimientos, directorios, datos económicos, etc.) sobre las materias competencia de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad indicadas en el menú adjunto

Mas Información

Cofides

Convenio entre PROEXCA y COFIDES, ambas entidades han acordado colaborar activamente en la difusión de los servicios que cada una de ellas ofrece y/o en la cofinanciación de proyectos de internacionalización, con la finalidad última de apoyar de forma conjunta la implantación en el exterior de las empresas.

Más información Pyme Invierte.

Financiación Europea

Acceso directo a las convocatorias de propuestas abiertas publicadas por la Comisión Europea.

Más información

Programas Europeos

Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) (2014-2020)

Objetivos: El Programa COSME prestará una atención especial a las necesidades específicas de las PYME establecidas en la Unión Europea, reforzando la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de la Unión, en particular las PYME y fomentando la cultura empresarial y promoviendo la creación de PYME y su crecimiento.

Más información

 

Erasmus Jóvenes Emprendedores

Objetivos: El programa estimula la iniciativa empresarial y la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las PYME en la UE, tanto en fase inicial como para las PYME más establecidas. Además, contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de la capacidad de gestión de las PYME. 

Más información

Horizonte 2020: Programa marco de investigación e innovación (2014-2020)

Objetivo: contribuir a la construcción de una sociedad y una economía basadas en el conocimiento y la innovación en toda la Unión movilizando una financiación adicional de la investigación, el desarrollo y la innovación, y contribuyendo al logro de los objetivos de investigación y desarrollo, entre ellos el objetivo de destinar un 3% del PIB a la investigación y el desarrollo en toda la Unión de aquí a 2020. 

Más información

 

ERASMUS+: Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte (2014-2020)

Objetivo: impulsar el desarrollo y las perspectivas de empleo de los ciudadanos, a través de la educación, las capacidades y la creatividad que necesitan en una sociedad del conocimiento. La educación, la formación y el aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud son la clave para la creación de empleo y para mejorar la competitividad de Europa.

Más información

LIFE: Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (2014-2020)

Objetivo: Contribuir a la transición hacia una economía eficiente en el uso de los recursos ante el clima y a la protección y mejora de la calidad del medio ambiente, así como a frenar e invertir la pérdida de biodiversidad, incluyendo el apoyo a la red Natura 2000 y abordando la degradación de los ecosistemas; mejorar el desarrollo, la aplicación y la ejecución de la política y la legislación medioambientales y climáticas de la Unión; apoyar una mejor gobernanza medioambiental y climática a todos los niveles, incluyendo una mayor participación de la sociedad civil, las ONG y los agentes locales, y apoyar la aplicación del VII Programa de Medio Ambiente.  

Más información